Núria Solé, felizmente regresada. EN Blau esperaba como agua de mayo poder escribir este encabezamiento, fue el único medio que se percató de la ausencia de la periodista al frente del programa líder de las 2 del mediodía en todas las cadenas, el TN Comarcas. Dejó el informativo el 28 de febrero, un miércoles. El jueves 29 ya no estaba. Pasaban las semanas sin que apareciera y sin ninguna explicación oficial ni extraoficial de TV3. EN Blau dio el grito de alerta: "Núria Solé, de baja en TV3 un mes y medio: ponen a dos presentadores de fuera de los TN". La sustituyeron Anna Garnatxe y Pere Bosch. En abril ya había indicios que no se trataba de unas vacaciones sino de una baja por motivos de salud. La ausencia ha durado casi siete meses y el pasado 9 de septiembre, Pere Bosch anunciaba en directo: "Mañana vuelve Núria Solé" I así fue, desde el martes 10 de septiembre la periodista titular ha vuelto a hacer el Informativo más catalán de TV3, el que solo aborda noticias locales y de interés humano. Su Telediario. Vestida de blanco, con la sonrisa de siempre y muy recuperada:
Solé escogió una noticia bonita para reaparecer en antena. El texto de su primera aparición en pantalla, entonado por la misma Núria, decía así: "Y hoy levantamos el vuelo... en el Empordà. Con estos pájaros que están migrando de los Alpes a Cádiz y que han hecho parada en Ordis. Un equipo de biólogos los acompaña para mostrarles la ruta". El silencio que deja entre Hoy alzamos el vuelo y en el Empordà destacaba conscientemente la frase inicial: Hoy alzamos el vuelo. Núria Solé volvía al trabajo después de un mal trago que la ha mantenido alejada del estrés laboral seis meses y medio. Los compañeros y los espectadores están encantados de reencontrarla cada mediodía. Es una de las grandes de TV3, llamada a hacer más Telediarios que la que más, Raquel Sans. Es no solo presentadora sino editora, es decir, directora, la que decide los contenidos del TN. Y este septiembre ha vuelto a dirigir el equipo. Señal que todo vuelve a estar bien, que asume la responsabilidad de todo su TN. Una noticia excelente.
Núria Solé tiene dos hijos pequeños y un marido que trabaja en Girona. Ella se cogió la baja con 46 años y ha vuelto con 47. De su vida íntima habló en TV3. Que entró en la cadena con 24 años. De padre enólogo y madre directora de escuela y maestra. Con dos hermanos ingenieros de caminos, Solé siempre ha querido ser periodista. Su marido, Miquel, es periodista pero no ejerce. Cuando de pequeña pasaba con el coche al lado de TV3 y decía "Yo quiero trabajar aquí". Por primera vez habla de los dos hijos, Arlet y Pol, el pequeño de 5 años. "Mi marido es periodista pero tiene una empresa. Yo trabajé en la radio, la SER, y me atrae, algún día me gustaría volver. Por las tardes desconecto del móvil, quiero estar con mis hijos y mi madre. Yo necesito a mi madre, todavía. Mi abuela todavía está viva con 97 años y me ve cada día. Mis hijos lo tienen muy normalizado y no me ven mucho. No les destaco mucho mi trabajo. Siempre he abordado el trabajo con humildad".
Aquel día en aquella entrevista dejó caer una frase muy significativa: "Durante años he querido ser perfecta y con los años te das cuenta de que es una absurdidad querer gustar a todo el mundo. Ahora no tengo tantas manías". Querer ser perfecto es un peso demasiado difícil de cargar. Solo los perfeccionistas entienden que pueda llegar a ser un problema grave. Núria Solé ha vuelto.