Núria Solé es tan buena periodista, tan eficaz presentando el TN comarques, tan profesional editando su Telediario, líder de audiencia a las dos del mediodía, cuando toda la competencia saca el Santo Grial en concursos y programas amarillos, rosas y negros, que es una de las piezas más indiscutibles de TV3. Con solo 46 años ya es toda una veterana de la casa y va camino de hacer cosas mayores, un TN Migdia, Noche, Fin de Semana o programa. Ya condujo a uno Sense ficció sobre la sequía que fue todo un acierto. Pero al mismo tiempo es una de las más discretas de la casa, sin twitter ni Instagram, poco se sabe de su vida privada, que tiene un marido y dos criaturas. Su discreción es tan evidente que su salida del TN Comarques ha sido discreta. Desde hace un mes y medio que no presenta su programa diario. Su última aparición fue el 28 de febrero:

Núria Solé Tv3

Desde aquel miércoles ni un día más ha vuelto a TV3. Ninguna explicación, cosa que hace pensar en un problema personal, probablemente de salud, y no en una cuestión profesional. Los compañeros de TV3 consultados por EN Blau no conocen la causa exacta de la baja laboral. La discreción marca de la casa. TV3 ha apostado por dos caras totalmente nuevas en la presentación de Telediario para hacer esta pieza esencial de Informativos, la que levanta la audiencia para el TN Mediodía y lo hace con un material muy concreto, las noticias del país, de territorio, más locales. Las dos caras han sido Pere Bosch y Anna Garnatxe.

Pere Bosch TV3
Anna Garnatxe TV3

El primero viene de los Deportes aunque últimamente ha presentado programas como Las mañanas con Lídia Heredia. Y la otra viene del canal 3/24, la pedrera de futuros presentadores de Telediario. Los dos han superado la prueba con buena nota, la ausencia de la gran Núria Solé ni se ha notado y el TN Comarcas sigue líder. El último hizo un fabuloso 24% de share, más porcentaje por ejemplo que el TN Noche. Ahora está al mando editando y presentando Pere Bosch.  Buen trabajo de los compañeros sustituyendo la jefa, la editora y presentadora del TN Comarques. Que se recupere y vuelva pronto.

Núria Solé habló a TV3 de sus problemas de salud

Núria Solé entró en TV3 con 24 años. Padre enólogo y madre maestra y directora de escuela. Tiene dos hermanos ingenieros de caminos, pero ella siempre ha querido ser periodista. En casa solo ella se dedica, su marido es periodista pero no ejerce. Cuando de pequeña pasaba con el coche al lado de TV3 decía "Yo quiero trabajar aquí". Por primera vez habla del marido, Miquel, y dos hijos, Arlet y Pol, el pequeño de 5 años. "Yo trabajé en la radio, a la SER, y me atrae, algún día me gustaría volver. A las tardes desconecto del móvil, quiero estar con mis hijos y mi madre. Yo la necesito a la madre, todavía. Mi abuela todavía está viva con 97 años y me ve cada día. Mis hijos lo tienen muy normalizado y no me ven mucho. No les destaco mucho mi trabajo. Siempre he abordado el trabajo con humildad". El Comarcas es un género y es un grandioso Telediario que no tiene ninguna otra gran cadena.

Núria Solé con Arlette, TV3

Núria Solé habló al último Maratón de sus problemas de salud sexual y reproductiva. Sufrió dos embarazos difíciles: "Tuve preeclampsia con Arlet, sube la tensión y puedes tener un fallo de los órganos vitales. Es delicado. Parí y me sacaron Arlet porque me subió la presión, estuve en la UCI tres días. Me visitaban media horeta los padres y la pareja, y estaba separada de mi hija aquellos días. Fue muy duro no estar con mi hija aquellos tres días. Con el Polo el parto fue bien pero lo avanzaron una semana porque tenía líquido en los pulmones y lo llevaron al UCI. Estuve allí 10 días cerrada haciéndole el canguraje a mi hijo. No me importa nada explicarlo. A las personas que salimos por la tele nos pasan las mismas cosas que al resto de la gente". Ahora una baja personal porque es como todos nosotros. Que vuelva pronto.