Núria Solé es de las caras más carismáticas de TV3, hace 20 años que presenta Telenotícies, ahora el TN Comarcas, líder de audiencia cada mediodía del año. Ayer un impresionante 24,4% (un cuarto de millón de espectadores) y con noticias solo locales, que tiene más mérito. Impecable Solé, a los 46 años "Siempre me dicen que parezco más joven. Ahora empiezo en agradecerlo más pero tanto me da la edad". Es de las pocas que no ha pasado por entretenimiento ni por corresponsalías. Raquel Sans en Washington o presentando el concurso El paisaje favorito de Catalunya, Xavi Coral en Bruselas o haciendo el magazine Divendres, Toni Cruanyes en París y en Londres, Ramon Pellicer el late night Tres D, pero Núria Solé es feliz haciendo lo que hace, información en los TN, en el Info K, 3/24 o a Els matins una época corta en 2017. Pero reconoce que "Me gustaría hacer entrevistas. Ahora todo dura 15 segundos". Todos los presentadores y editores de TN han cambiado de aires un tiempo pero la periodista tarraconense ha sido siempre fiel a Sant Joan Despí y a Informativos. No le gusta conceder entrevistas pero Eloi Vila lo ha convencido.
Núria Solé entró en TV3 con 24 años. Padre enólogo y madre maestra y directora de escuela. Tiene dos hermanos ingenieros de caminos, pero ella siempre había querido ser periodista. En casa solo ella se dedica a esto, su marido es periodista pero ejerce Cuando de pequeña pasaba con el coche al lado de TV3 decía "Yo quiero trabajar aquí". Por primera vez habla del marido, Miquel, y dos hijos, Arlet y Pol, el pequeño de 5 años. "Mi marido es periodista pero tiene una empresa. Yo trabajé en la radio, la SER, y me atrae, algún día me gustaría volver. Por las tardes desconecto del móvil, quiero estar con mis hijos y mi madre. Yo la necesito a mi madre, todavía. Mi abuela todavía está viva con 97 años y me ve cada día. Mis hijos lo tienen muy normalizado y no me ven mucho. No les destaco mucho mi trabajo. Siempre he abordado el trabajo con humildad. Durante años he querido ser perfecta y con los años te das cuenta de que es una absurdidad querer gustar todo el mundo. Ahora no tengo tantas manías. Las noticias que más me gusta explicar son las pequeñas historias personales, de pobreza energética, el despoblamiento rural, las reivindicaciones vecinales... Recuerdo un conductor de bus de Barcelona que se jubilaba y los vecinos le hicieron un homenaje esperándolo en la parada". El Comarcas es un género y es un grandioso Telediario que no tiene ninguna otra gran cadena.
En Al cotxe tienen predilección por los problemas de salud, los muertos en la familia, los aspectos conmovedores de los copilotos de Eloi Vila. Núria Solé habló en la última Maratón de sus problemas de salud sexual y reproductiva y ahora profundiza. Sufrió dos embarazos difíciles: "Tuve preeclampsia con Arlet, sube la tensión y puedes tener un fallo de los órganos vitales. Es delicado. Parí y me sacaron a Arlet porque me subió la presión, estuve en la UCI tres días. Me visitaban media hora los padres y la pareja, y estaba separada de mi hija aquellos días. Fue muy duro no estar con mi hija aquellos tres días. Con Pol el parto fue bien pero avanzaron una semana porque tenía líquido en los pulmones y lo llevaron a la UCI. Estuve allí 10 días cerrada haciéndole el canguraje a mi hijo. No me importa explicarlo. A las personas que salimos por la tele nos pasan las mismas cosas que al resto de la gente".
Núria Solé es una cara de TV3 que gusta a todo el mundo. No se lo propone pero su telegenia, cadencia, claridad y proximidad la convierten en la periodista televisiva ideal. Marca TV3, pata negra de la casa. Que le den un programa de entrevistas. Solé, nacida para comunicar.