Si TV3 ha estado 46 meses seguidos liderando las audiencias es por una razón: los Telenotícies. Los hay nuevos, como el de la mañana a cargo de Ariadna Oltra, veteranos, como el de Ramon Pellicer los fines de semana, masivos, como el de Toni Cruanyes, o los que hacen el mejor share como el de Raquel Sans.
Pocos se llevan las alabanzas del TN comarques de Núria Solé Pérez. Este lunes ha vuelto a ser el más visto de su franja con un espectacular 23,8%.
Se define como "trabajadora, honesta y valiente". A los 44 años lleva toda la vida profesional creciendo a los ojos de los espectadores, desde la juventud en el Info K a presentar La Marató. Es de las pocas conductoras de Informativos que no se han pasado nunca al entretenimiento, justo un tiempo haciendo Els matins o el programa (S)Avis.
Raquel Sans ha hecho El paisaje favorit de Catalunya, Xavi Coral Divendres y Ramon Pellicer el late night Tres D. Pero la Solé, con su desenvoltura, no osa. Edita y presenta el mejor TN comarques de la historia de TV3, sin desconexiones pero pasando por todo el territorio, líder. Una periodista de raza.
Joven pero madre de criaturas, confiesa que le han cambiado la vida: "Llevo pañales y lápiz de colores en el bolso". No tiene Instagram ni publica nada, como la mayoría de presentadores de la casa. Eso no ha impedido que haya enseñado en TV3 parte de su rutina: poniendo gasolina, trabajando en la redacción o con su hija.
Solé explicó "El momento más feliz del día, un 10, es cuando explico un cuento a mi hija, aunque alguna vez le pondría menos nota porque no siempre es tan bucólico. Me gusta tenderme en la cama con mi hija para que me explique alguna cosa al final del día".
Núria Solé en casa, en el coche y en el trabajo. Una pequeña muestra de cómo sería su Instagram. Lo que mejor se conoce de la periodista nacida en Tarragona es su trabajo, y edita el TN más difícil, el comarcas. Dirigir todo un equipo y eludir los grandes temas para acercarse a los pequeños asuntos del país y del territorio.
Cada día del año es lo más visto de todas las cadenas y pasa por encima de programas de alto presupuesto como Ya es mediodía, La ruleta de la suerte o Al rojo vivo. Cuando lo deje Toni Cruanyes, TV3 tiene el trabajo hecho, queda ver a Núria Solé al frente del TN vespre. Lo hará como siempre. Bien.
----
Hace unos días, para celebrar años del IngfoK dijo: "El Info K es un plato de pescado y tenemos que poner buenas patatas fritas para que el niño se lo coma. Nunca había sido tan buena la definición de un informativo infantil. Ya hace 20 años que TV3 emite ese TN por chiquillos y algunos de sus presentadores históricos han pasado por Els matins de Lídia Heredia. La primera cara fue la de Núria Solé entre los años 2001 y 2003. La editora y conductora del TN comarques está cambiada, como periodista y como presentadora.