Nadie habla de otra cosa, hoy es un día clave en la historia del fútbol. Uno de los mejores centrales del Barça se despide para siempre. Gerard Piqué sorprendió a todos a mediados de semana comunicando drásticamente su decisión de abandonar el club de su vida. Este sábado por la noche, contra el Almería, jugará su último partido en el Camp Nou. La afición está preparada para despedirle como se merece. No volverá a jugar de forma profesional en ningún equipo. Es un adiós para siempre, aunque para él más bien un hasta luego. Despide su popular vídeo publicado en redes sociales con una escena en el césped del estadio mirando al palco y prometiendo un “volveré”. ¿Cómo presidente?
Compañeros de vestuario, futbolistas de otros equipos, la directiva del Barça, familiares y amigos y millones de seguidores han reaccionado a esta decisión. Nadie sabía absolutamente nada, aunque era algo previsible. Gerard Piqué empezó a ser un descarte para Xavi Hernández, especialmente esta temporada. Y no solo eso, el deportista se ha visto saturado por la presión mediática tras comunicar su ruptura con Shakira.
Las últimas reacciones al anuncio del adiós de Piqué
“Fue un honor entrenar a Piqué”, dijo Guardiola en una rueda de prensa. “Eres un ejemplo para todos los culés”, le dijo su gran amigo Riqui Puig, quien se enamoró del Barça y del fútbol por él. Sergio Busquets recuerda el momento en el que ambos llegaron al Barça, juntos han vivido los mejores años del club catalán. “Y aunque todo tiene su inicio y final se hará difícil el no verte a mi lado, el compartir tantas charlas y momentos más allá de lo futbolístico cada dia y tantos años”, comparte.
Amigos como Carles Puyol también se han quedado “en shock con la noticia”. Y reconoce que “han sido muy injustos contigo”. “Siempre podré decir que jugué a tu lado, un privilegio”, concluye. Incluso eternos enemigos como Sergio Ramos le dedicaron unas palabras. “Lo digo en andaluz, que te quiten lo bailado, crack”, le dice con humor el marido de Pilar Rubio.
Muchos esperan una reacción de Shakira, pero ésta guarda absoluto silencio. La cantante no irá a verle a su último partido en el Camp Nou, aunque sí dejará a los niños con sus abuelos paternos para que disfruten de su padre. Quien tampoco ha tenido una palabra para él es otra persona que estuvo durante años en su corazón, Núria Tomás.
Justo el mismo día que Piqué publicaba el famoso vídeo donde se despedía del Barça y comunicaba su decisión, Núria Tomás publicaba una fotografía de unos tatuajes donde se podía leer la palabra “Anae”. “Uno más para la eternidad. El nombre de una creación conjunta entre @aguspuiggibernau y yo”, era el texto que acompañaba la publicación. Núria Tomás se ha olvidado completamente del futbolista. Aunque estuvo muy enamorado de él, se sintió traicionada cuando le engañó con Shakira. Ahora ella está felizmente casada y ha formado una familia maravillosa.
Curiosamente, el mismo día que Piqué se despide también es el aniversario del marido de Núria. Unos minutos más tarde del famoso vídeo compartió un Reel con diferentes vídeos de éste, de sus hijos, y de ellos dos juntos. “Aún sigo enchochada de ti. Felicitats amor meu, gràcies infinites per aquesta vida que estem creant junts. Ets un exemple d’home. T’estimo”, le escribió.