La tercera edición de Masterchef Celebrity ha acabado coronando a la nadadora catalana Ona Carbonell como ganadora, imponiéndose en la final a su rival Paz Vega.
¡Te lo mereces @onacarbonell! Ya tenemos a nuestra ganadora de #MCCelebrity 3 gracias a su trabajo y evolución https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/6WH94ze0Bt
— MasterChef (@MasterChef_es) 26 de noviembre de 2018
Un último programa que consiguió ser líder de audiencia y que presentó un duelo final en los fogones que provocó los elogios, incluso, del mítico Ferran Adrià, el chef invitado. Carbonell se decantó por un menú consistente en un consomé tibio de verduras con ventresca de sardina; una endibia cocinada a baja temperatura con una salsa holandesa y ancas de rana fritas con pango; y de postre, El deshielo del Himalaya, una especie de sopa de pepino, con una crema de cardamomo, una manzana infusionada con limón y un melocotón osmotitzat. Su oponente se decantó por un arroz de mar con pláncton, perlas de tapioca, un carpaccio de carabinero y un crujiente de cebollino; un solomillo de retinto con crema de pimientos del piquillo; y un helado de yogur con frutas aromatizadas con granadina y rebujito.
Como han comprobat, no había en ninguna de los menús ningún Doble Cheesburger, McPollo con Bacon o galletas con Nutella. Unos productos que han colocado a una de las miembros del jurado, Samantha Vallejo-Nájera, en el ojo del huracán. Hace poco, la empresa de hamburguesas low cost retiró una campaña que llevaba el explícito nombre de "Happy por fuera, happy por dentro". En ella se veía a la chef alabando las bondades del famoso menú infantil Happy Meal: "es una comida superequilibrada que tiene de todo y tú tienes que elegir la parte saludable".
"TTengo la conciencia muy tranquila, porque no hago nada malo y llevo una vida muy sana. ¿Qué padre no lleva a sus hijos a comer hamburguesas alguna vez? A mis hijos les encanta. Otra cosa es que coman eso todos los días", se defiende Vallejo-Nájera. Pero como las polémicas nunca vienen solas, ahora ha vuelto a poner en pie de guerra a algún nutricionista. No sólo por no arrepentirse de la primera publicidad, sino por reincidir. Ahora, crema de chocolate italiano.
Los nutricionistas no han tardado en decir la suya y han extendido por la red su enfado más rápidamente del que se tarda en esparcir Nutella por una rebanada de pan:
Si hay algo por lo que felicitar a @SamySpain es por su excepcional ejercicio de coherencia: en un acto con niños para la promoción de @Nutella_Espana declara que tiene la conciencia muy tranquila al promocionar también @McDonalds. Fuente: @RevistaSemana. THK @mariolacubells pic.twitter.com/jmmfZR8q1a
— Juan Revenga (@juan_revenga) November 25, 2018
A mi me daría vergüenza y no tendría la conciencia tranquila. Sería una deslealtad hacia mis propios principios y vocación profesional. Promover comida insana a niños no es ético en un profesional de la salud.
— miNutricionista_DN (@leticia_quemada) November 25, 2018
Como nos dijo un gran médico hace poco en @SERConsumidor, las cosas se hacen "por amor o por dinero". Y aquí por amor no parece...
— Jesús Soria (@JesusSoriaD) November 25, 2018
Unas críticas con mucho "Saboooor", como pregona siempre Vallejo-Nájera sobre los platos que la seducen.