¡La espera ha terminado! El pasado viernes 16 de junio finalmente se estrenó en los cines de todo el mundo ‘The Flash’, la película dirigida por el cineasta Andrés Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, quien le da vida a Barry Allen, más conocido como ‘Flash’. Pero esta no es solo una película más del universo extendido de DC, sino que marca el regreso triunfal de Miller después de un año lleno de polémicas en 2022 debido a numerosas denuncias y detenciones policiales. Y aunque las opiniones varían, según el reconocido sitio web de críticas de cine, Rotten Tomatoes, ‘The Flash’ ha obtenido una aceptación del 67% por parte de los críticos, y un 86% de aprobación por parte de la audiencia.

Debido al hype de esta nueva película de superhéroes, se han dado a conocer algunos datos relevantes sobre su controvertido protagonista. Sin embargo, nadie esperaba que Ezra Miller, el actor que hizo estragos en Hawái debido a sus conductas violentas, estuviera obsesionado con el mágico mundo de Harry Potter. ¿Será que Ezra quería una réplica de la capa de invisibilidad de Harry Potter para poder escapar de la ley?

La fascinante obsesión de Ezra Miller por el mundo de Harry Potter

En varias ocasiones, Ezra Miller ha dejado en claro su gran obsesión por el universo mágico creado por J. K. Rowling, así que no resulta sorprendente que haya audicionado para interpretar a Credence Barebone en la saga de ‘Animales fantásticos’. El actor ha revelado en entrevistas su profunda conexión con la historia de Harry Potter. “Escuché los audiolibros 100 veces, sí, al menos 100 veces. Leí los libros y lloré; escuché los audiolibros y lloré; vi las películas y lloré. Pero seguí escuchando”, expresó el artista en una charla con ‘Pottermore’.

En otra entrevista, pero esta vez para ‘Collider’, Miller habló de su proceso introspectivo cada vez que escuchaba los audiolibros de Harry Potter. “Recuerdo que una vez iba con mi padre escuchando la lectura del sexto libro. Estábamos escuchando ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ e íbamos de camping”, recordó. “Comenzó a llover y despertamos a mitad de noche y condujimos, ya que la lluvia era demasiada. Escuchamos el resto del libro. Yo lo había leído ya pero mi padre no. Ambos terminamos llorando. Vivimos juntos el proceso de Dumbledore”, añadió.

El impacto terapéutico de Harry Potter en la vida de Miller

Ezra Miller también ha destacado que el universo creado por Rowling es profundamente satisfactorio, ya que se percibe como una extensión de la condición humana. Para él, sumergirse en el mundo de la magia, ya sea como artista, lector o espectador, es una experiencia enriquecedora y realmente gratificante. Además, Ezra, quien se percibe a sí mismo como una persona queer, lo que significa que su identidad de género se encuentra más allá de las convencionales categorías binarias, reveló lo siguiente: “Cuando llegué a la pubertad y me descubrí teniendo sentimientos confusos sobre besar gente – no necesariamente chicas – hubo momentos en los que me sentí aún más aislado respecto a mi entorno. Así que para abstraerme de todo empecé a oír los libros de Harry Potter narrados por Stephen Fry durante varias horas al día mientras comía fideos instantáneos”.