Octavi Pujades es uno de aquellos míticos rostros del mundo de la interpretación que todo el mundo recuerda. Sus papeles a los míticos proyectos como Al salir de clase, Centro Médico o El cor de la ciutat lo han hecho recordar siempre con añoranza. Aparte de buen actor, todo el mundo habla maravilla de él, cuando menos, se ve a simple vista que es un hombre con bondad. Durante la pandemia conmocionaba a todo el mundo yendo a vivir con su padre para cuidarlo y que no estuviera solo. Xapó. También lo vemos a raíz de su perfil, donde publica su día a día, su relación con Anna Senan y su papel como padre de dos hijos: Alicia y Jordi. Los adora y eso se nota, se desvive por ellos y su entorno, buena gente de verdad. Así lo volvía a demostrar recientemente cuándo ha hecho pública una historia conmovedora con un ciudadano de Barcelona. Le salvó la vida en septiembre y por fin se han podido reencontrar.
El actor catalán publicaba en Instagram un relato conmovedor, de una joven víctima de accidente de moto. Jose Maria Pujol, un ciudadano anónimo, sufría un accidente de moto en medio de la Diagonal el pasado 24 de septiembre, las mismas fechas que las fiestas de la Merced de Barcelona, durante el crítico momento del impacto, Octavi Pujades acudió rápidamente para intentar parar la hemorragia de Jose Maria. Cinco meses después, la víctima se ha puesto en contacto con el actor para agradecerle su ayuda, así lo relataba: "Desde que la Guardia Urbana me comentó que, cuando llegaron ellos, ya había dos ciudadanos que me habían conseguido frenar la hemorragia, he intentado averiguar quiénes eran. Me comentaron que una de las personas en asistirme fue Octavi Pujades que, providencialmente, estaba unos metros más arriba de Dr. Fleming yendo a entrenar cuando sucedió el accidente. Octavi, al escuchar el estruendo del impacto, bajó corriendo a la Diagonal y se encontró que había una autocaravana, una moto destrozada y luego yo, en el suelo, muy aturdido, desangrándome. Preguntó si alguien tenía algo con lo que poder frenar la hemorragia y un adolescente que estaba en la zona ofreció rápidamente su sudadera. Octavi presionó fuertemente el corte en el cuello con la sudadera para frenar la hemorragia y ganar el máximo de tiempo."
"Gracias en Dios, al cabo de unos minutos llegó la guardia urbana, que me asistió siguiendo las indicaciones de Octavi y posteriormente llegó ya la ambulancia. Hoy, he tenido el placer de poder dar las gracias en persona a Octavi por haberme salvado (literal) la vida. Si él no hubiera estado en el momento indicado y en el lugar indicado, probablemente yo no estaría aquí. Gracias de corazón Octavi" escribía el joven. No ha sido hasta unos meses más tarde que se han podido ver en persona que reconciliar el momento y brindar de felicidad. El chico se ponía en contacto con Anna Senan, la pareja del actor, para reunirse juntos.
Octavi Pujades, actor de diez, pero todavía mejor persona. Con una fotografía juntos explicaban la emocionante historia. "Esto pasó el 24 de septiembre, día de la Mercè, en Barcelona. Y no había día en que no me preguntara qué había sido de él; cada día que pasaba por la Diagonal y veía la sombra de la mancha de sangre en el asfalto. Hasta que el viernes le llegó este mensaje a Anna. Hoy nos hemos conocido, nos hemos abrazado, y hemos brindado por las segundas oportunidades y lo que realmente importa. Larga vida, José María. Té la mereces." Él es natural y próximo, ya lo podéis ver a su perfil, un reflejo que Octavi Pujades es un tío excepcional.