"Tú eres uno de los mayores protectores de Eduardo Inda". No hace mucho, Pablo Iglesias le espetaba estas palabras a Antonio García Ferreras en el programa Al rojo vivo, donde Eduardo Inda tiene una ventana abierta de manera habitual. Ahora, son muchos más los que le han recordado al periodista hasta cuando tendrá en nómina en diferentes programas de la cadena, como el que él presenta o La Sexta noche, a alguien como el director de Ok Diario. Y el motivo de esta queja tiene que ver, precisamente, con Unidas Podemos.

La Sexta

El Congreso ha abierto un expediente de investigación a un periodista del diario que dirige Inda por colarse y grabar vídeos presuntamente en los despachos de Pablo Iglesias, de Irene Montero y del secretario primero de la mesa del Congreso, Gerardo Pisarello. Unas imágenes conseguidas de manera ilícita ya que habría accedido a las dependencias parlamentarias del partido morado sin autorización, en una zona de la Cámara Baja restringida a los periodistas. La portavoz de la formación ha denunciado los hechos a la Policía, que tendría unas cintas con imágenes del allanamiento del espacio privado del partido. El digital de Inda difundió las grabaciones y Montero procedió a denunciar tanto a la empresa editora, como al director del medio como al redactor que firmaba la información.

Efe

Unidas Podemos desconoce si durante las entradas y salidas ilegales se copiaron o sustrajeron documentos privados de la formación, pero sí que tienen claro que esta intromisión en sus despachos "forma parte de la campaña de hostigamiento contra el grupo parlamentario por parte de las cloacas del Estado" y que operan como "sicarios", respondiendo a otros intereses. Inmediatamente son muchos los que le han echado en cara a personas como Ferreras que siga manteniendo en la silla de su programa a alguien como Eduardo Inda:

Estaremos atentos por si mañana Al rojo vivo hace mención o si Ferreras sigue tocando el violín para no molestar a Eduardo Inda.