Uno de los nuevos ídolos del barcelonismo, Lamine Yamal aparte, es un crío no mucho mayor que él. De hecho, tiene solo unos meses más que la estrella de la Eurocopa. Un chico de la cantera que Xavi Hernández se sacó del bolsillo y que nos ha hecho pellizcarnos a los culés desde que el técnico apostó por él en el eje de la defensa. Un central DESCOMUNAL a pesar de tener solo 17 años, que juega como un veterano, como si llevara haciéndolo toda la vida, y que no se ha escondido, todo lo contrario, cuando le ha tocado defender a delanteros muy experimentados de los mejores clubs del mundo. Hablamos de Pau Cubarsí, un jugador que maravilla a los aficionados azulgranas desde que debutó.

Pau Cubarsí con Joan Laporta / Instagram
Pau Cubarsí / Instagram

Su temporada en el primer equipo fue tan buena que su nombre sonó con mucha fuerza para que fuera uno de los seleccionados por Luis de la Fuente para ir a la Eurocopa. Finalmente el entrenador de la Roja apostó antes por alguien más experimentado como el capitán del Real Madrid, Nacho, o por Le Normand y Laporte. Cubarsí se quedó a un paso de ir a la Eurocopa de Alemania, pero donde sí que ha ido ha sido a los Juegos Olímpicos de París.

La selección española ya empezó este miércoles la competición, dos días antes de que se celebre la ceremonia de inauguración. Victoria 2 a 1 contra Azerbaijan. Uno de los jugadores que aspira a colgarse el oro es este extraordinario jugador nacido en Estanyol, en Bescanó, Girona, un chico que ama su tierra y su lengua y que lleva hablando en catalán desde que nació. Ahora, tanto él como dos de sus compañeros de selección han estado charlando con la prensa. Dos jugadores culés, uno con quien comparte vestuario esta temporada que empieza, Èric Garcia, el otro, que ahora juega en el PSG, Arnau Tenas, y los dos catalanes como él. Concretamente, el diario OK Diario ha charlado con ellos y a Cubarsí le dicen que este año, desde su eclosión, se ha tenido que enfrentar al "tema de entrevistas, prensa..." y que cómo lo lleva.

Pau Cubarsí / Instagram

Cubarsí reconoce que "cuando es entrevista en castellano se me complica bastante porque he hablado toda la vida en catalán, pero voy practicando y ya me sale un poquillo más solo, me sale más fluído el castellano". De hecho, bromea con Arnau Tenas, "que no sabe tampoco hablar castellano y me critica a mí". Unas declaraciones que ha destacado el mencionado medio, que también ha aprovechado para poner un emoticono que ha indignado a muchos usuarios, que ya estaban indignados con que destaquen un hecho como este, que un chico nacido en Catalunya haya hablado toda su vida en su lengua, en catalán, que tendría que ser lo más normal del mundo, pero parece que allí no lo ven así, y se les ve el plumero a la legua. ¿Qué emoticono?: el de un chico que se pone la mano en la cara, un símbolo que todo el mundo asocia con querer expresar vergüenza ajena: