Este viernes Jorge Javier Vázquez se pondrá al frente de la gran final de 'Supervivientes' 2021. Los cinco concursantes que todavía optan a alzarse con el gran premio llevan casi 100 días en las playas de Honduras. La catalana Melyssa Pinto, su exnovio marroquí Tom Brusse, el italiano Gianmarco Onestini, la cántabra Lola Mencía y la andaluza Olga Moreno. Esta última ha sido una de las grandes atracciones del reality, como protagonista secundaria del caso Rocío Carrasco. El conflicto que le espera al volver a Madrid promete ser de primera categoría: sus detractores la esperan con el cuchillo entre los dientes y un montón de vídeos demoledores. Tampoco es que se pueda decir que haya vivido una experiencia de placer máximo en el Caribe: a menudo se ha visto en medio de polémicas de todo tipo. Propias y ajenas. Por ejemplo, el robo de comida a Melyssa, su amiga y confidente dentro del concurso. Un incidente que provocó un incendio en las redes y en plató.

Olga las ha pasado canutas soportando el hambre. De hecho, todos lo han pasado mal. A pesar de los testimonios de exconcursantes que menosprecian la dureza de la aventura, muy dirigida por los responsables del programa, el tema de la alimentación es el más complicado de soportar. Muchos días comiendo raciones mínimas de arroz, pescado crudo, almendras y cangrejos pasan factura cuando estás acostumbrado a otro tipo de dieta. Y ni siquiera los festines de las pruebas de recompensa satisfacían la escasez del día a día. De hecho, seguramente sólo servían para crear más ansiedad. Y Moreno es la viva imagen de esta obsesión, hasta llegar a robar a sus colegas.

Olga Moreno confiesa el robo de comida a Melyssa Pinto, 'Supervivientes' / Telecinco

Olga Moreno comiendo churros en 'Supervivientes' / Telecinco

Bien, hay que decir que Olga no ha sido la única que ha birlado alimentos. Y que todos han pasado penurias. Lo que pasa es que en su caso todo tiene otra magnitud. Pero vaya, que haciendo un seguimiento del aspecto físico de la mujer de Antonio David Flores, puedes llegar a entender la desesperación por arañar cualquier cosa que llevarse a la boca. Moreno, delgada y atlética, llegó al reality bien alimentada, consciente de que la aventura sería difícil. Con el paso de los días y las semanas, cerca de 13, se ha ido consumiendo de forma extrema.

Facciones más marcadas, huesos que sobresalen, cualquier brizna de grasa que pudiera esconderse en su organismo totalmente evaporada... No sabemos cuántos kilos ha perdido por el camino, pero deben ser un montón. Hacer el ejercicio de repasar su trayectoria es impactante. Son dos personas totalmente diferentes. Seguro que estos últimos días, en los que se juega la eliminación para llegar a la gran final con Tom Brusse, se debate entre ganar la edición o zamparse una comida pantagruélica hasta quedar reventar. Comparen cómo ha llegado a presentar una delgadez extrema.

LA DELGADEZ CRECIENTE DE OLGA MORENO DURANTE 'SUPERVIVIENTES'

Olga Moreno adelgazando radicalmente al pasar hambre en 'Supervivientes' / Telecinco

Olga Moreno podrá ser muchas cosas, pero ha demostrado que es una superviviente de primera. Con momentos buenos y muchos otros censurables, de acuerdo. Pero se ha dejado la piel, los kilos y parte del alma por Telecinco. Veremos cómo la corresponden. No pinta bien, eso seguro.