El tiempo de la tranquilidad se agota para Olga Moreno. Bien, si es que le podemos llamar tranquilidad a lo que está viviendo la mujer de Antonio David Flores en 'Supervivientes'. Lleva semanas en Honduras, pero los problemas la han seguido miles de kilómetros. Una parte son derivados del caso Rocío Carrasco. Otros se los ha buscado ella. Mentiras, robos, traiciones... Todo, normalmente, derivado del hambre que pasan los concursantes y de su deseo de ganar el reality, pero son detalles feos y censurables. Lo último fue birlarle la recompensa a su mejor amiga en aquella playa, la gerundense Melyssa Pinto. Le han llovido palos por todas partes y su amistad se ha tambaleado. Moreno se arrepiente, no sabemos si por la vergüenza de haber sido pillada o porque lo sentía realmente, pero ayer era un mar de lágrimas: "Me siento sucia. No soy mala persona".

La angustia fue tal que incluso Jorge Javier Vázquez le quitó hierro al incidente, intentando calmarla. El presentador, declaradamente a favor de Rociíto, es consciente de que los verdaderos problemas son otros. Cuando llegue el momento no será tan magnánimo. Ahora bien, esto podría pasar muy pronto: por primera vez en todo el reality, está nominada. Y viendo cómo está el ambiente, tiene muchos números para volver a Madrid y encontrarse cara a cara con un infierno.

Olga Moreno llorando en 'Supervivientes' / Telecinco

La posición blanda del badalonés contrasta con la del propio programa, que la humilló hace días, y de algunos de los colaboradores de su programa estrella desde hace 12 años. 'Sálvame', sí. El espacio de 'La Fábrica de la Tele' es muy beligerante contra todo el universo de Antonio David, alo que echó de la cadena al estallar el escándalo. Los ataques contra el guardia civil se focalizan en su mujer y su hija Rocío Flores, que son las que se exponen mediáticamente. Y de vez en cuando, se pasan de frenada rozando límites legales, si es que no los traspasan. Es lo que está pasando con Miguel Frigenti: el tertuliano se ha extralimitado juzgando a Olga por el robo de comida, publicando un tuit brutal. Es muy bestia: "Si roba niños, ¿no va a robar comida?".

Miguel se refiere a la acusación de presunta violencia vicaria contra el matrimonio Flores Moreno. Como no hay ninguna sentencia al respecto, más allá del testimonio del documental, estaríamos ante un delito de injurias y calumnias de manual. Los seguidores de Moreno han arrancado una campaña en la que le advierten de que será denunciado. ¿Y qué ha hecho Miguel? Escudarse con el argumento del humor. Hombre, mucha, mucha gracia, realmente, no tiene. Ni para un bando, ni para el otro. El joven le ha visto las orejas al lobo, ha borrado el tuit, ha pedido disculpas y ha restringido su cuenta para ahorrarse más críticas. Asegura que lo están linchando.

TUIT BORRADO DE MIGUEL FRIGENTI CONTRA OLGA MORENO:

TUIT DE DISCULPAS DE MIGUEL FRIGENTI:

Miguel Frigenti la ha hecho grande / Telecinco

Defender a Rocío Carrasco es lícito y normal. Con la contundencia que cada uno estime necesaria y proporcional. Otro tema es el fanatismo y la barbaridad. Cruzar la línea para mantener la silla en un programa, o vete a saber qué. Da la impresión que todos colapsarán los juzgados.