Es el tema de la semana en Sálvame, y no está exento de polémica. Desde el lunes, el programa de la prensa rosa española por excelencia anuncia que una famosa esconde "una doble vida" y que ejerce la prostitución. "Se dedica a la profesión más antigua del mundo", han explicado los últimos días en Telecinco. Un secreto que Mediaset estaría dispuesto a destapar, sin el consentimiento de la protagonista. Pero quien juega con fuego termina quemándose. Querían enganchar a los espectadores y han acabado consiguiendo que una avalancha de críticas y acusaciones de machismo les hunda, además de una posible demanda por parte de la expolítica Olvido Hormigos, que ha visto cómo la involucraban en este asunto.
Sin Jorge Javier Vázquez, que se ha marchado de vacaciones, Kiko Hernández ha tomado el relevo al frente de Sálvame. El presentador sustituto se ha dedicado a hacer grande la historia de la famosa y la prostitución. Que si su familia no lo sabe, que si ha visto obligada a ello por la crisis del coronavirus, que si lo hace por necesidad... Entre detalle y detalle, Hernández ha verbalizado este martes un nombre propio: Olvido. Ha hecho ver que había sido un lapsus, que se le había escapado y que en ningún caso quería referirse a Olvido Hormigos. Teatro.
La exconcejala del PSOE en el ayuntamiento castellanomanchego de Los Yébenes, que se hizo famosa por la difusión no consentida de un vídeo pornográfico, había trabajado de colaboradora en el programa pero hace dos años que se marchó de ahí enfadadísimo. Temerosa de que se atrevieran a hablar de ella, el lunes por la noche amenazó con llevarlos ante la justicia.
Veinticuatro horas antes que Kiko pronunciara su nombre, Hormigos les envió un WhatsApp de advertencia sobre la controversia de la famosa y la prostitución: "Espero que no se diga una palabra de mí o pondré una demanda por el derecho al honor, intimidad y propia imagen". Un mensaje privado que ahora Telecinco muestra en pantalla. "Tenía el nombre de Olvido en la cabeza porque es la persona que anoche nos escribió dándose por aludida. Pero no es la persona de la que estábamos hablando ayer", ha intentado quitarle hierro el presentador.
Si esto fuera poco, en las últimas horas Sálvame se ha dedicado también a presionar a la otra mediática, hasta ahora desconocida por el público: "Si quieres que no demos tu nombre hoy, ponte en contacto con nosotros y te daremos 24 horas para que se lo comuniques a tu entorno más cercano y no se enteren por nosotros". Chantaje en directo de Kiko Hernández. Que el espectáculo no se detenga.