Por Navidad, el canal Cuatro ha empezado a emitir una nueva modalidad del concurso gastronómico 'Ven a cenar conmigo': ahora juntan anónimos y famosos tronados. Esta semana, con la participación de Omar Montes y Pilar Gutiérrez. El primero es famoso porque es cantante y expareja de Isa Pantoja. Y la segunda, porque recorre los platós de televisión declarándose "la mujer más franquista de España". Ayer le tocó a ella hacer de anfitriona. Y el menú que preparó tenía tan mal aspecto como sus ideas políticas.
Los invitados de la franquista Pilar Gutiérrez echaron un vistazo a su casa antes de cenar, aunque más les valdría no haberlo hecho, porque lo que descubrieron revuelve el estómago: cuadros del dictador Franco colgados en las paredes y el arenal de los gatos al lado de la cabecera de la cama. "Huele horrible", decían mientras se tapaban la nariz. Pero lo peor todavía tenía que llegar, en forma de menú repugnante.
La anfitriona ultraderechista, cocinera por un día, les preparó una mousse de berenjena que, en vez de hacer las delicias de sus invitados, les provocó náuseas. Omar Montes, a punto de vomitar: "Parecía comida para gatos. Me daban arcadas". Opinión compartida por el resto de concursantes. Y Gutiérrez, enfadada porque todo el mundo pensaba que su plato era asqueroso: "A Franco seguro que le habría gustado mi berenjena".
Pues como con su ideología: a Franco le encantaría pero entre el resto produce rechazo.