Era el mes de septiembre cuando Ona Carbonell anunció que dejaba temporalmente la natación sincronizada para dedicar más tiempo a su familia. Decía adiós a la competición y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que finalmente, por causa de la pandemia, tampoco se han podido celebrar). Pero la decisión era meditada, y menos de un año después ha hecho realidad uno de los sueños que perseguía cuando aparcó momentáneamente su carrera: ser madre.
Este miércoles, la nadadora ha comunicado que ha dado a luz a un niño en el hospital Can Ruti de Badalona. Se trata del primer hijo de Carbonell y de Pablo Ibáñez, su novio exgimnasta que conoció en el CAR de Sant Cugat y con quien mantiene una relación desde hace cinco años. Y lo han llamado Kai, uno de los nombres de moda en Catalunya entre los padres de ahora, que significa "mar" en idioma hawaiano.
Madre primeriza, Ona cumplió 30 años el pasado 5 de junio y ha pasado una buena parte del embarazo confinada en casa. Una situación excepcional que, sumada en los meses de gestación, ha supuesto una montaña rusa emocional de la que ha hablado, algunas veces, en las redes sociales. "Muchas gracias a mi familia y los amigos por estar siempre a mi lado. Esta vez soplo las velas por dos, con la ilusión que la familia crece y el cariño se multiplica", afirmaba pocos días después de su cumpleaños.
De Ona al Mar, la mediática deportista celebra: "Bienvenido al mundo, Kai". ¡Enhorabuena!