Una de las sonrisas más radiantes que tenemos en Catalunya y en el mundo del deporte, hoy todavía tiene otro motivo más para hacer que su sonrisa sea todavía más enorme. La nadadora Ona Carbonell acaba de poner la carne de gallina a todos los que la quieren con una publicación que todo el mundo estaba esperando, confirmando el nacimiento de su segundo hijo. Ella y su pareja, el exgimnasta Pablo Ibáñez a quien conoció en el CAR de Sant Cugat y con quien mantiene una relación desde hace 7 años, acaban de ser padres por segunda vez. Si ya formaban una familia de postal con el pequeño Kai, ahora se les ha sumado un hermanito pequeño, a quien han bautizado con un nombre precioso, como bien saben en En Blau, Teo. La misma Ona Carbonell ha publicado una imagen con los deditos del bebé cogidos a los de sus padres y con unas palabras que emocionan: "¡Bienvenido al mundo Teo! Es un niño sano, precioso y se porta muy bien. Los papis estamos muy felices y muy muy emocionados. Kai está muy sorprendido y contento de conocer a su hermanito pequeño. Mil gracias al gran trabajo y trato del hospital Can Ruti de Badalona y la clínica Riera Bartra, mi ginecólogo de toda la vida y su equipo por su gran profesionalidad y cariño".
Hacía tiempo que Ona lucía una barriga que anunciaba que la cosa estaba calentita y que en cualquier momento le podría ver la carita a su segundo hijo, cosa que finalmente ha pasado, y tanto él como la madre están en perfecto estado. El pequeño ha nacido en el mismo hospital que su hermano mayor, y si a este le pusieron de nombre Kai, uno de los nombres de moda en Catalunya entre los padres de ahora, que significa "mar" en idioma hawaiano, para el segundo también han escogido un nombre breve, sencillo, precioso, de tres letras, que en esta ocasión tiene un origen griego y significa 'la presencia de Dios' o 'A quien Dios cubre con su presencia'. Si analizamos la foto que entonces publicó Ona, cuando nació su primer hijo, ha seguido el mismo patrón.
Hace sólo unos días que Ona cumplió 32 años, y sin duda, el mejor regalo de cumpleaños ha sido la llegada de este bebé, que la hace sentir como en una nube. Al saber de la buena nueva, inmediatamente ha empezado a recibir felicitaciones por parte de todo el mundo, como Sergi Roberto, Eva González, Candela Serrat, Vanesa Lorenzo, Ariadne Artiles, Amaia Salamanca, Saúl Craviotto o Samantha Vallejo-Nágera, quien fue una de las tres personas del jurado que decidieron que ganara su edición de Masterchef Celebrity. La misma Ona ya anunciaba cuando fue su cumpleaños que “Este verano va a ser especial, ilusionante con el esperado aumento de la familia. Muchas gracias a toda mi familia y amigos por estar siempre a mi lado y darme tanto cariño. Esta vez soplo las velas por dos, con la ilusión de que la familia sigue creciendo y el cariño multiplicándose”. Y como ella ha dicho, la familia ha crecido y el cariño ya se ha multiplicado por cuatro.
Ahora, Ona disfrutará de sus pequeños, en casa, donde quiere "descansar y disfrutar", tal como confesaba hace unas semanas en una entrevista. La capitana del equipo nacional de natación sincronizada tiene como caballo de batalla desde hace tiempo visibilizar que la conciliación es posible, tal como destacan en la revista Lecturas, y que se puede ser madre y deportista de élite aunque no sea una tarea fácil. Durante todo el embarazo, Carbonell no ha dejado de entrenar, a pesar de que ahora, a diferencia de cuándo nació Kai, cuando tuvo que prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio, piensa disfrutar al máximo de una baja por maternidad como es debido. Felicitamos a Ona. Orgullo de madre. Y orgullo de hijo para el pequeño Teo tener una madre como ella.