Con respecto a los Premios Ondas de radio, igual que los de TV han recaído en figuras catalanas o que han tenido mucha relación con Catalunya. Es el caso de Isabel Gemio, que a pesar de ser estremenya se hizo popular a Radio Barcelona como "la chica de la radio". A pocos meses de terminar de su emisora Onda Cero, ha aceptado el premio emocionada. En su caso se lo concede por|para su trayectoria, a sus 56 años. Gemio hizo hace pocos días un papel de estraza en el nuevo programa de Carlos Herrera, como el resto de pseudo-tertulianos, hablando del proceso de forma poco rigurosa. Ha mantenido numerosas polémicas en el mundo del corazón|coro, tanto con su exmarido cubano como con Jorge Javier Vázquez, que no la soporta. Su momento álgido en la TV fue como conductora por Sorpresa, sorpresa. Cuando fue sustituida por Concha Velasco al frente del formato de Antena 3 le preguntaron a la Gemio ¿Qué tiene Concha que no tengas tú? Y respondió "años".
GTRES
Àngels Barceló ha sido la conocida "cuota SER" de cada año. El resto del gremio acostumbra a ser crítica con unos premios que concede la Cadena SER premiando demasiado a menudo a la propia Cadena SER. Barceló presenta Hora 25 desde hace 10 años y le dan el caballo con alas por su "rigor y versatilidad". Los espectadores catalanes la recuerdan como una de las primeras presentadoras de TN de TV3 y ahora es una de las pocas voces moderadas que hacen radio en Madrid. A los 54 años recibe el premio en plenitud de facultades y con el programa líder de la radio a una hora típica de tele.
Y el atentado más grave sufrido en Catalunya desde Hipercor merecía estar al palmarés de los Ondas que otorga Radio Barcelona desde hace 64 años. La manera de reconocer el trabajo hecho aquel 17 de agosto ha sido que la radio premie a la radio. No han destacado la cobertura que hicieron otros medios sino sólo el de las emisoras catalanas: Catalunya Radio, Rac 1, SER Catalunya, RNE, Cope y Onda Cero. Será curioso ver quién sube a recoger el premio y cómo se lo repartirán: ¿una pata para Basté y una para Terribas?
Aquí tienen a los tres popes del periodismo de Catalunya, los tres recibirán el Ondas este 2017. Basté y Terribas parecen mirar a Cuní como diciendo "quítatete tú pan ponerme yo". Felicidades en todos los premiados