Esta edición de Operación Triunfo no empezó con muy buen pie, pero se ha convertido en todo un éxito. Ya es habitual que la red hierva el lunes por la noche, siendo el concurso musical la tendencia principal. Se ha creado todo un fenómeno hacen que analiza con lupa cada detalle, y miles de comentarios han vuelto a inundar la red esta semana.
La séptima gala de OT tenía un atractivo principal. Durante toda la semana se ha estado hablando del apasionado beso de Raoul y Agoney en uno de los ensayos de su dúo, un gesto que desafió la homofobia en TVE. Y, obviamente, esta actuación fue la que más expectación generó. ¿Habría beso gay en directo?
Todo empezaba cuando Roberto Leal les preguntaba si se habían compenetrado bien durante la semana, estallando Twitter en un hazmerreír generalizado con el verbo que utilizó. Muchos se quedaban, por eso, con qué emitieron el primer pase de micros y no el segundo -donde se daban el beso-.
Pero cuando todo el mundo se estaba estirando de los pelos al ver que Raoul estaba muy frío encima del escenario y no protagonizaba su mejor actuación, temieron lo peor. Ahora bien, su compañero no dudó y le dio un tímido beso en los labios a su compañero en acabar la actuación. Flojito. Los teleespectadores esperaban más, pero aplaudieron igualmente al haber esquivado la censura de la cadena.
Los besos siguieron siendo protagonistas, coreando el público que los bautizados como los nuevos Bisbal y Chenoa, Alfred y Amaia, se dieran uno. Pero no hubo suerte, la timidez les pudo. Eso sí, una de las caras que hizo la joven no pasó desapercibida, convirtiéndose en el meme estrella de la noche.
Fuera coñas, su actuación volvió a enamorar la audiencia, brillando con una tierna versión de Across the universe de The Beatles.
Roi y su tortuga triunfan
Roi ha sido escogido como el preferido del público por primera vez después de interpretar con mucha soltura el OK de Robin Schulz. Bailó como nunca y conquistó la audiencia, pero si se habló de él en la red, fue por un peluche. Y es que salió al escenario para arrancar la gala cantando con sus compañeros A quién le importa con una tortuga bajo el brazo. Todo venía a raíz de sus clases de gallego, al divertir a sus compañeros explicando que allí le dicen "sapoconcho". Los comentarios fueron tales, que al saberse que era él el preferido del público Mónica Naranjo le dijo que si lo era, era por la bromita del peluche.
El jurado, crítico como nunca
Precisamente Mónica Naranjo fue uno de los nombres destacados de la noche. Fue casi imposible escucharla hacer un comentario positivo de alguno de los concursantes, mostrándose de lo más crítica y soltando una pullita tras otra. Pero tela también con sus compañeros, ya que no dejaron a nadie sin criticar.
Mireya expulsada
Cepeda sigue imbatible. Después de tres semanas seguidas nominado, ninguno de sus rivales ha conseguido echarlo. Mireya ha sido su última víctima, siendo la sexta expulsada a pesar de protagonizar una actuación mucho mejor que su rival. El 53% de la audiencia obvió la fuerza que utilizó, apostando de nuevo por un Cepeda que vuelve a estar nominado.
Agoney y Nerea, enfadados
El jurado propuso que Alfred, Ana Guerra, Cepeda y Raoul abandonasen la académia la próxima semana. Y con esto, llegaba el momento de la salvación. Los profesores salvaron al amigo de Amaia, y los compañeros se acabaron decantando por Ana.
Con esta decisión Raoul quedaba automáticamente nominado, y su amigo especial Agoney no estaba demasiado contento. Nerea y él, visiblemente enfadados, tiraron las pizarras donde habían de escribir quién querían que se salvase en muestra de cabreo.
Muchos teleespectadores vieron el gesto como una falta de respeto, cargando duramente contra ellos.
Después de las firmas de discos, toca gira
EnBlau os mostramos desde dentro lo multitudinaria había sido la firma de discos de algunos de los concursantes en Barcelona. El centro comercial de Glorias se llenó hasta los topes, de igual manera que Madrid y Valencia vibraron con los cantantes. Seguramente a causa del revuelo causado, la dirección escogió dar una muy buena noticia durante la gala: la confirmación de una gira. Los 16 concursantes de esta edición actuarán en Barcelona y Madrid, pero Roberto Leal afirmó que se irán añadiendo más ciudades.
Cepeda, Raoul, Alfed y Ana Guerra fueron los peores de la noche. Pero la próxima semana serán los dos primeros los que se enfrentarán a la audiencia para intentar seguir dentro del concurso. ¿Será la historia de amor de Raoul suficiente para echar un imbatible Cepeda? Sea como sea, TVE estará contenta si vuelve a hacer un impresionante 19,1% de share como esta semana, consiguiendo un récord. ¡Chapeau!