Ahora sí que sí. Operación Triunfo se ha despedido de la audiencia después de una edición majestuosa. El éxito ha sido abrumador, y TVE es consciente de la gran expectación que genera cualquier cosa que hacen los triunfitos. Por esta razón, decidieron emitir una gala especial para revivir sus mejores momentos.
Este martes ha sido el día escogido, enganchando a los teleespectadores con un gran show con la ternura como plato fuerte y la emoción a flor de piel. Los dieciséis concursantes se reunieron en el plató que en un principio fue tan criticado tachado de cutre i pequeño. Con un Roberto Leal entusiasmado y Noemí Galera, Manu Guix y los Javis como jurado especial, la gala fue el broche de oro perfecto.
Los profesores iban pasando por el sofá, protagonistas de unos bonitos vídeos resumiendo las mejores escenas vividas con los alumnos. Lagrimitas, abrazos y buenos deseos fueron superponiéndose.
La gala, por eso, empezaba con su himno particular. Los concursantes subían al escenario para interpretar Camina, el hit que han compuesto. La química era evidente entre ellos, mostrándose muy emocionados.
Y a partir de aquí, fueron reviviendo las mejores actuaciones de la edición. Por parejas y en solitario, Miriam y Agoney empezaron con una increíble Running, poniendo al público de pie y demostrando cómo han cambiado desde la primera vez que la cantaron en la primera gala.
Las dos interpretaciones más aplaudidas, por eso, fueron las individuales de Amaia y Aitana. Las dos primeras clasificadas deleitaron a los seguidores con dos espectaculares actuaciones. Amaia repetía sobre el escenario el tema de la edición, un Shake it out que es considerada como la mejor de todo el concurso. Teniendo eso en cuenta, era obvio que volvería a repetirla. Y lo hizo con el mismo vestido. Aitana, por su parte, escogió volver a cantar Issues, dejando también con un muy buen sabor de boca.
Pero si Aitana fue protagonista de la noche, fue por la actuación que volvió a interpretar con su querido Cepeda. La tensión sexual entre ambos ha ocupado muchos titulares, teniendo en cuenta que ella tiene chico fuera... En este contexto, verlos juntos cantando No puedo vivir sin ti generaba mucha expectación. Y así fue.
Ahora bien, si tenemos que destacar una canción de esta gala final, tiene que ser Lo malo de Aitana y Ana Guerra. El tema se quedó en las puertas y no consiguió ser el escogido para representar España en Eurovisión. Aun así, se ha convertido en una revolución. Con los seguidores enloquecidos con este éxito, volvieron a cantarla después de ganar una encuesta que preguntaba si preferían que se interpretara esta o City of stars, la clásica de Alfred y Amaia.
Eso sí, la parejita fue protagonista de la noche. La emoción reinó cuando subieron al escenario para cantar Tu canción, el tema que interpretarán en Eurovisión. Pero Alfred no quería ir a casa sin volver a ponerse delante del piano para cantar el romántico City of Stars con Amaia, y acabó la fiesta improvisando y pidiendo al público poder hacerlo. Momento romántico 100%.
Una edición que ya ha acabado definitivamente, pero que todavía dará mucho que hablar.