Operación Triunfo volvió para quedarse. Incluso, el día de Navidad. TVE emitió una gala especial donde los concursantes de la edición de este año compartieron escenario con los de la primera. La ausencia de tres de los cantantes más mediáticos la historia del talento show (Chenoa, David Bisbal y David Bustamante), hacía presagiar una gala descafeinada. No obstante, los triunfitos fueron la opción más escogida a nivel estatal.
Con un 14,7% y más de 2.300.000 espectadores fue el programa no informativo más visto del día de una jornada televisiva marcada por las películas navideñas y concursos. Mo música es tu voz cantada por ambas generaciones abrió la gala. Una primera canción que dejó algunas cosas claras: que los actuales alumnos tienen mucho más rodaje que algunos cantantes ya contrastados y que Rosa 'de España' no está en su mejor momento.
La ganadora de OT 1 remontó el vuelo gracias a Amaia y a unos coristas de pequeña talla. Como si de una sucesión de trueno se tratara, interpretaron Gracias por la música.
La nostalgia de volver a escuchar temas emblemáticos del concurso y la curiosidad de verlos interpretados por esta mezcla de participantes fue el máximo aliciente de la gala. Ana Guerra, Gisela, Vero y Mimi se encargaron de subir la temperatura de una noche que se estaba quedando un poco fría entonando a la siempre suculenta Lady Marmalade.
Los jóvenes cantantes también fueron obsequiados con regalos de Navidad. El más destacado en las redes sociales fue el de la benjamina Aitana, dedicado a su peculiar flequillo.
En todo eso, la gala estaba grabada y los triunfitos pudieron pasar las fiestas en familia. A medida que iban llegando a la Academia pudieron verse a ellos mismos por televisión. El himno de este año, Camina, compuesto por Manu Guix y los concursantes, culminó la gala especial y puso de relieve el cambio generacional. La canción ya es numero 1 en iTunes.
TVE remató su apuesta triunfal con la reemisión del concierto en el Palau Sant Jordi de OT El Reencuentro, donde tuvo lugar la comentada cobra (?) de David Bisbal a Chenoa. Donde no hubo cobra fue en el reencuentro entre Amaia y Alfred.
OT volverá el martes día 2 de enero con su octava gala y la última actuación de Roi o Cepeda.