Tercera gala de la renovada OT y nervios en Gestmusic. El primer programa fue líder, el segundo perdió contra La que se avecina y para el tercero ponen toda la carne en el asador. Literalmente. El talent show de jóvenes cantantes se renueva hasta el punto que televisa la primera relación homosexual dentro de la Academia. Los dos chicos que ya habrían tenido un encuentro sexual, como reveló una de las concursantes después de haberlos encontrado bajo las sábanas, son dos isleños: el canario Agoney y el balear Ricky.
Yo creo que son Ricky y Agoney los de anoche #OTDirecto30O. pic.twitter.com/gXycQeSqWp
— (@SuesqueenGH) 30 de octubre de 2017
La particularidad es que Ricky está nominado y podría salir expulsado del programa. En una época en que los realitys están haciendo pasos inéditos en TV, como especular con una posible violación en GH, normalizar una relación entre dos chicos era de esperar. Lo que no queda claro es que pueda tratarse una estrategia del balear para evitar su expulsión.
La confirmación de la relación amorosa entre los dos concursantes proviene de un vídeo emitido por el canal 24h de OT donde se ve a Ricky escribiendo en su diario "Me voy a dormir" y Agoney le escribe debajo "Conmigo".
Agoney al escribirle 'conmigo ' en la libreta a Ricky: Cuidado con la cámara. #OTDirecto5N #OTDirecto6N pic.twitter.com/qyZVbuR8YC
— Fitipaldi (@JuanFitipaldi) 5 de noviembre de 2017
Según ha podido saber En Blau de fuentes del programa, los dos amantes no han sido llamados al orden por esta cuestión. Sólo se les llamó la atención porque fumaban excesivamente, pero desde la productora se ve con buenos ojos que la relación fructifique para alimentar tanto la audiencia del Canal 24h, que no acababa de triunfar, como las propias galas. Las mismas fuentes entienden que hacer un zoom sobre la libreta acredita el interés de hacer crecer la relación cara a los espectadores.
El concursante más veterano (31 años) de Palma y uno de los más jovencitos (21 años) de Adeje en Tenerife son las nuevas estrellas del show. El secreto de OT siempre había consistido en el show y las canciones. Hace 16 años nunca pudimos ver a Bisbal y Chenoa en la oscuridad de los sofás de la Academia antes de ir a la cama. Las miraditas de los próximos días aseguran horas de share a TVE.
La respuesta definitiva la tendremos cuando Mimi sea la expulsada en vez de Ricky. En Blau apuesta a que será así. Gestmusic no se dejará perder besos entre bambalinas, el drama de la nominación de uno de los amantes, el show de verles nominados a los dos al mismo tiempo y tener que competir, la audiencia rompiendo la pareja, llantos por la Academia o Agoney en un dúo con Ricky haciéndole la cobra. No imaginen ningún lobby gay, ni toda Palma de Mallorca votando ni Tinet Rubira moviendo los hilos. No hace falta ninguna teoría de la conspiración, simplemente se impondrá la máxima televisiva: todo por la audiencia.