Se confirma que Operación Triunfo 2017 es una auténtica revolución. Muchos dudaban sobre el éxito del retorno del formato en televisión, pero la audiencia y, sobre todo, el fenómeno hacen que se mueve en las redes sociales, han convertido la edición de este año en un éxito absoluto.
Buena muestra de esto la tenemos en Barcelona, donde cuatro de los concursantes (Alfred, Nerea, Cepeda y Raoul) se han desplazado hasta el centro comercial Les Glòries para firmar el disco recopilatorio del talent show. ENBlau ha podido comprobar in situ las largas colas para poder llegar hasta los jóvenes cantantes. Un trayecto de metros y metros que culmina con una explosión de locura con la aparición de los participantes.
Aunque es muy difícil cuantificar el número de personas que han asistido al multitudinario acontecimiento, sí que hemos podido apreciar una gran afluencia de público joven y padres que acompañaban a sus hijos. Un público que no ha dejado de llamar, cantar y mostrar pancartas durante todo el rato.
El entusiasmo ha contagiado a los concursantes, que se han animado a cantar al unísono con el público La revolución sexual, uno de los himnos del programa.
Un día antes ya hubo el preludio de lo que se ha vivido en Glòries con la compra del CD recopilatorio, que también generó colas considerables.
Aparte de Barcelona, otros concursantes también se han desplazado hasta Valencia (Aitana, Miriam y Ana Guerra) y Madrid (Agoney, Amaia, Mireya y Roi), donde la asistencia también ha sido masiva.