Operación Triunfo estrenó una nueva edición la semana pasada, con una primera gala llena de problemas técnicos y actuaciones muy desafinadas que no gustaron demasiado a la audiencia. El programa, sin embargo, ha preparado a conciencia esta nueva entrega, ofreciendo ahora una gala con muchos aspectos mejorados.
Los dúos han sido los protagonistas, presentando ocho actuaciones por parejas. Con menos problemas de sonido y los concursantes cantando bastante mejor, sí que se ha notado una progresión. Ahora bien, el nivel todavía está muy por debajo de lo que se esperaba y las críticas se han acumulado en Twitter.
La noche ha empezado, eso sí, con una sorpresa: David Bustamante volvía al plató de OT para hacer de jurado al lado de Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Pero su momento estrella ha llegado con la cantante invitada, Becky G, al lado de quien ha deleitado con un sensual baile moviendo las caderas con Roberto Leal.
Actuación polémica y censurada
Precisamente la estrella norteamericana Becky G se convirtió en uno de los nombres propios de la gala. La invitada interpretó su último éxito Mayores rodeada de una gran polémica. La letra de la canción contiene claras referencias al sexo oral, con un tono erótico que TVE quiso censurar.
Cambiando de "A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos que quiera darme y que me vuelva loca", a una versión más light: "A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y me vuelva loca". La cantante confesó en un Periscope posterior que no había sido decisión suya cambiarlo: "Yo no quise cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa".
Twitter se llenó de comentarios criticando a la cadena por modificar el single:
Ataque a Mónica Naranjo por comentarios sexistas
Las anteriores ediciones de Operación Triunfo estuvieron marcadas por una gran rivalidad entre el jurado y los profesores, y parece que todo continúa igual. En esta ocasión ha sido una pelea entre Noemí Galera y Mónica Naranjo lo que más ha llamado la atención.
La directora de la academia ha dejado patente su malestar con algunos comentarios despectivos por parte del jurado, quedándose sólo con las desafinaciones de los concursantes sin valorar su trabajo durante la semana.
Además, Mónica ha sido muy criticada al valorar a una concursante diciéndole que era "muy guapa y muy sexi", lo que ha encendido la polémica: "Los profesores valoramos más su talento que si es sexi o no".
Primeros nominados
Aitana se ha convertido en la preferida del público gracias a su interpretación de No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos. Y después de las salvaciones, han sido Ricky y Mimi los dos primeros nominados de esta edición.
Twitter ha ido lleno de comentarios sobre la gala. Pero la audiencia ha bajado considerablemente, consiguiendo un 15,9% (cuatro puntos menos que en su estreno, cediendo terreno a La que se avecina de Telecinco). ¿Seguirá bajando el share?