Operación Triunfo 2017 llega ya a TVE. El mítico y exitoso concurso musical vuelve a la pequeña pantalla seis años después de su cancelación en Telecinco y 16 años después de que se estrenara la primera edición. Este lunes se pone en marcha la primera gala, reabriendo las puertas de la famosa academia.
Después de muchas especulaciones, se confirmó que es Roberto Leal el nuevo presentador de este clásico de la televisión. Una elección que ha sido muy polémica, al no tener ningún tipo de experiencia en un programa de este tipo. Pero no estará solo al frente. Mónica Naranjo es la cara más mediática del jurado, acompañada de Joe Pérez-Orive y Manuel Martos.
Además, pocos días antes de que llegara este esperado retorno se reveló uno de los secretos mejor guardados de la edición: los concursantes. 18 son las nuevas caras que serán presentadas en la gala cero, que ya se conocen a raíz de un supuesto error en la aplicación móvil del programa que lo filtró. De este grupo, resulta curioso que una gran mayoría ya han aparecido en otros realities. ¿Favoritismo? Dos de los finalistas, sin embargo, dos serán eliminados después que el jurado y el público decida quién se lo merece más.
Y ahora Fórmula TV ha revelado que la gala contará con dos actuaciones estelares. Como hemos dicho, Mónica Naranjo será miembro del jurado, pero también una de las famosas que suban al escenario. En su caso, cantando una de sus primeras canciones, Solo se vive una vez.
Pero el anuncio que más ha llamado la atención y que más expectación genera es la artista invitada. ¿Qué mejor que tener la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo? Rosa López volverá a actuar en el plató del programa que la lanzó a la fama para promocionar su nuevo single. Además, hará un homenaje al programa con una canción ligada al primer año del show. Con esta elección, pues, TVE recupera una de las estrellas de la primera edición para intentar conectar con la audiencia, jugando con la emotividad y la melancolía.
Son muchos los usuarios que están escribiendo por Twitter entusiasmados con la vuelta del programa. ¿Se transformará esta emoción en audiencia?