La desesperación de TVE debe estar incrementándose por momentos. La millonaria inversión que han hecho en una nueva edición de Operación Triunfo parece que no les está siendo muy rentable... por no decir nada. Están recibiendo un montón de críticas de teleespectadores enfadados con la (no) evolución de los concursantes. ¿Cómo puede ser que a medida que pasan las semanas transmitan menos? Las esperanzas del principio se han difuminado rápidamente y la audiencia empieza a aburrirse, con lo que cada gala la sintonizan menos personas.
Ante este contexto tan desolador, la dirección de la cadena decidió actuar con contundencia. El primer paso fue despedir a la responsable de las clases de interpretación, Itziar Castro. La conocida actriz denunció en la red que le han echado de malas maneras y sin justificación, y es que realmente parece que le han utilizado como cabeza de turco. Además, escondían un claro objetivo: que volvieran los Javis para ayudar a hacer más audiencia.
El año pasado triunfaron con unas clases que convertían en espectáculo, un show que gustaba mucho a la audiencia y que les hizo todavía más populares. Pues bien, al día siguiente mismo del despedida de Itziar, ellos ya estaban en la academia dando clase a los concursantes.
Polémicas aparte, lo que está claro es que el programa tiene que cambiar mucho para mejorar... Falta ritmo, las canciones no son espectacular, las puestas en escena tampoco e incluso las preferidas están bajando el nivel. Este cóctel provocó que el miércoles desperdiciaran una oportunidad de oro: la de hacer una buena audiencia esta semana. Lo tenían todo a favor, ya que Telecinco se había quedado sin el The good doctor que tanto daño les ha hecho. Y, efectivamente, superaron en share en la cadena rival, que emitió por quincuagésima vez Pretty Woman (14,1% vs 12,1%). Eso sí, poco duró la alegría... ya que la cifra que hicieron fue la más baja desde que empezara a emitirse.
Un mínimo de audiencia histórico que les coloca en una situación muy complicada... Hacer este programa es muy caro, con lo que necesitan hacer unos números mejores si quieren que el próximo año haya otra edición.
OT se asoma al desastre, y es que este no es el único problema que tienen que afrontar. Por si todo eso no fuera poco, ahora la red también les acusa de hacer tongo. Hace un par de semanas algunos teleespectadores lamentaron que durante el reparto de temas siempre evidencian que el programa tiene unos claros preferidos, a los que les asignan las mejores canciones para que se luzcan. En cambio, habría un par que siempre son perjudicados; como es el caso de Sabela o Carlos Right.
Los fans del catalán se han volcado hoy en Twitter, y es que Noemí y Manu Guix han repartido las canciones del próximo miércoles y han vuelto a jugar en contra suya. Cantará al lado de Alba Reche, una de las preferidas, el tema Contamíname de Ana Belén y Víctor Manuel. Muchos consideran que no es el estilo de Carlos, lo que irá en detrimento suyo. Además, destacan que es lo único al que no dejan brillar al no darle una canción individual. Los fans lo tienen claro y han puesto en marcha una campaña para pedir que le voten como preferido.
¿Lo conseguirán?