Los Reyes Magos de Oriente traen cosas a la gente, tal y como dice la canción. A algunos también los traerán carbón, y mucho. Los promotores de la fiesta anti-reyes en Manresa se lo merecen. Van en contra de los derechos de los niños a tener regalos de SSMM de Oriente y de ver desfilar las carrozas de Baltasar, Gaspar y Melchor. Fíjense en el cartel. Nosotros lo catalogamos de esperpéntico. ¿Qué adjetivo le pondríais vosotros?:

Cartel anti reyes

Lo cierto es que lo único que ha provocado este cartel tan lamentable es levantar una polvareda en Twitter que no favorece para nada la noche de Reyes tan mágica que, un año más, vivirán hoy los más pequeños de los hogares catalanes. Un tal Roger Cupaire, que se define a su perfil como un "hombre blanco heterosexual en proceso de deconstrucción" y que sufre "ecoansiedad", anima a sus seguidores a participar en este boicot a Baltasar, Gaspar y Melchor. Los comentarios al tuit son brutales. Roger Cupaire recibe muchas galletas, sopapos y bofetadas en menos de 280 caracteres. Se las traga una tras otra:

La programación: entre ridícula y peripatética

Si alguien quiere asistir a esta performance anti-reyes, que se prepare, porque lo puede pasar muy mal. El plan de la noche de Reyes de esta organización es para ponerse a correr. A las 23h00 abrirán las puertas y, a continuación, se escuchará música tradicional marroquí. Minutos más tarde, vendrá el sorteo de una lucecita de AlQwa. Para rematarlo, dos grupos musicales más actuarán a la una y a las tres de la madrugada, haciendo ruido con el fin de despertar a los más pequeños y que se den cuenta de que los reyes son los padres. ¿Hay manera más ruin de destrozar una ilusión? Ojalá la policía ponga solución.

¿Quién hay detrás de esta iniciativa?

Decimos en Catalunya que "qui no té feina, el cap pentina". Es una dicho catalán que se adapta a la perfección a esta delirante iniciativa organizada por el Espai AlQwa, el cual se define como un "proyecto de acompañamiento y apoyo mutuo a personas jóvenes migradas", y por el Ateneu Popular La Sèquia, el cual es un "espacio abierto" donde participan "personas con ganas de transformar el mundo". Palabras muy bonitas y que seguramente compartiríamos, sino fuera porque también se pueden definir como un colectivo que revienta la noche más mágica del año. Eso lo esconden con un comunicado lamentable, mezclando conceptos sin sentido alguno:

Ayudar a los migrantes está muy bien y es una cosa que tendríamos que hacer todos, pero qué coj**** tiene que ver con contraprogramar la fiesta de Reyes. ¿Cuántos o cuántas de estos que organizan la fiesta tienen hijos o hijas con la ilusión de una noche de Reyes? La respuesta a la pregunta habla por sí sola. ¡Viva Sus Majestades Los Reyes de Oriente! ¡Viva la Navidad!

Los Reyes Magos Ayuntamiento de Barcelona