Orianna Fallaci es una de las mejores periodistas de la Historia. La italiana, muerta a los 77 años, entrevistó a figuras mundiales como Henry Kissinger, Willy Brandt, Deng Xiaoping, Indira Ghandi, Yasser Arafat, Golda Meir o el ayatolá Khomeini. Y a Juan Carlos. En una recopilación de cartas publicada con el nombre La paura è un peccato (Tener miedo es un pecado) revela cómo son los reyes de España: "Sí, almorzar con Juan Carlos y Sofía es lo peor. Conozco a esos dos idiotas. Los entrevisté en Atenas antes de su estúpido matrimonio, y están hechos del mismo molde que Franco".
El libro, pendiente de publicarse en España, será un éxito porque destroza al actualmente sospechoso de corrupción Juan Carlos de Borbón. El rey desnudado por una periodista extranjera, otra vez. Una ciudadana de una República que acabó con sus reyes, Italia. Escribe Fallaci: "No es sorprendente que se conviertan en rey y reina de España cuando muera el Asesino. Son sus protegidos. Desde pequeño, Juan Carlos vivió bajo la sombra de Franco y es su robot obediente".
Fallaci también desnuda a la reina consorte, la que siempre tiene buena prensa, Sofía: "Es simplemente la hija de aquella reina de Grecia que estaba en la Juventud Hitleriana y que hizo encarcelar a 50.000 ciudadanos griegos socialistas". Ya se ha dicho que Sofía es ultraconseervadora, antiabortista y contraria al divorcio. Fallaci fue más allá: la madre de Felip VI viene de familia de admiración hitleriana.
Fallaci ha pasado a la historia del periodismo por su estilo, incisivo e independiente, y su talante insobornable y radical. Murió en el año 2006. Desde entonces ningún otro periodista español ha osado hablar tan claro de los reyes: "dos idiotas".