Una semana de protestas en Catalunya han enfurecido a Albert Rivera, Ana Rosa Quintana, Paco Marhuenda... y Oriana Marzoli. La famosa de Telecinco nacida en Venezuela es popular entre los espectadores de la televisión de Paolo Vasile porque es carne de 'realities'. Conocida por haber participado en concursos como 'Gran Hermano' o 'Supervivientes', Oriana también ha formado parte de algunos programas en la televisión chilena. Y ha sido expulsada por su actitud violenta. Una violencia que ahora rechaza (a medias) cuando opina sobre las situaciones que viven Chile y Catalunya en este momento.

Mediaset

Por motivos bien distintos pero casualmente en el mismo lapso de tiempo (desde el 14 de octubre, ahora hace una semana), las calles de Chile y de Catalunya acogen manifestaciones masivas. La reacción de los respectivos gobiernos estatales contra los manifestantes también es la misma: represión y violencia policial. Dos conflictos que han llevado a Oriana Marzoli a pronunciarse en estos términos a través de Instagram: "Voy a decir una cosa y espero que quede clara de una vez por todas: Me solidarizo profundamente con la situación que está padeciendo ahora mismo el pueblo chileno. Lo que no voy a hacer jamás será justificar el uso de la violencia. Y mucho menos, el deterioro de los bienes públicos. Está muy bien manifestarse, que la gente proteste… es lícito. Pero nada justifica la violencia", afirma.

La mediática hispano-venezolana cuenta con 1,8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Unos 'followers' que son testigos del giro argumental que da Oriana cuando habla de la situación en Catalunya: rechaza la violencia en general pero no le parece tan mal si sirve para reprimir manifestantes catalanes. "Y lo mismo digo para la situación que está viviendo ahora mismo Catalunya. Encima tengo que aguantar que me digan, “¿y la violencia policial?”. Digo yo que alguien tendrá que frenar los actos delictivos que estáis cometiendo algunos. Cosa que en España me parece que hace falta: mano dura, toque de queda, todo el mundo en su casa y los militares a la calle. Se acabó. No vamos a permitir que destrocen la ciudad, ni el país, ni nada. ¿Quiénes sois vosotros para cometer todos estos actos? No lo entiendo. ¿Queríais mi opinión? Pues aquí la tenéis. Y se acabó", termina pidiendo a gritos, totalmente desquiciada, al mismo tiempo que defiende la actuación policial contra los manifestantes catalanes.

Mediaset

Oriana Marzoli va de pacifista pero justifica la violencia policial en Catalunya. Y todavía quiere más: mano dura y el ejército español a la calle. A la misma calle donde la han enviado a ella por agredir concursantes cuando participaba en alguno de los 'realities' que la han hecho famosa.