El preso político que ha recibido la condena más severa por hacer un referéndum donde votaron a más de dos millones de catalanes es Oriol Junqueras. Trece años privado de libertad. El vicepresidente de aquel gobierno es quien pasará más tiempo en la cárcel y tiene dos hijos pequeños, Lluc y Joana, de 8 y 4 años. Su madre, Neus Bramons, los mantiene lejos del foco pero en un día muy especial de lucha contra la injusticia cometido contra su padre, los ha llevado a la Marcha por la Libertad. A pie por una autopista cerca del mar camino de la capital del país. Este 18 de octubre lo recordarán años. Esta es la foto:
Junqueras les dedica dos palabras "En marcha Lluc y Joana". Preserva la intimidad de las caras pero no quiere ocultar que son dos menores que tardarán una década en poder jugar con su padre en total libertad. Los seguidores del líder de ERC se han emocionado:
Este viernes de huelga y de marchas, 18 de octubre, es Sant Lluc (San Lucas) el nombre del hijo mayor. Lluc Junqueras, como su hermana, puede estar orgulloso de ambos, del padre y del país.