Oriol Mitjà es médico. Nada más que médico y nada menos que médico. Uno de los buenos. Premio princesa de Asturias, Catalán del Año y eminencia en la lucha contra el pian, el SIDA o ahora la COVID. Algunos lo quieren esgrimir como símbolo político y no se presta. Solo da consejos médicos y últimamente sale más en TVE o Antena 3 que en TV3. Por eso ha hecho un tuit hostil con la cadena que, de natural, tendría que pedirle más pedagogía. Un espectador de TV3 ha denunciado que el Telenotícies de Ramon Pellicer invisibiliza el dr. Mitjà:
Ahora mismo, a los informativos de @tv3cat, nos explican la importancia de los tests|tiestos de antígenos. No mencionan que @oriolmitja lleva pidiendo su implementación desde hace semanas, ni hablan de la mención que hace de él Argimón en su artículo. No sólo lo han vetado: lo invisibilizan.
— Antonio C. (@Antonio_Cabut) November 8, 2020
Otro Ramon, Ramon Cotarelo retuitea la crítica al TN del domingo en su lucha contra TV3 y ERC y amplía su eco:
¿Y eso tampoco es fascismo de @Esquerra_ERC que monopoliza los medios públicos en Catalunya? Cuando|Cuándo volgueu enteraros, tendremos la policía llamando a nuestra casa de madrugada. https://t.co/2syGcJYw95
— Ramon Cotarelo (@ramoncotarelo) November 8, 2020
Y el dr. Mitjà se hace eco de los dos tuits y añade lo que lleva días sospechando: "Mmm... quizás no es una impresión mía. TV3 hace semanas que evita mencionar mi nombre" incluso cuando hablan del equipo del dr Mitjà. Insólito:
mmm... pues quizás no es sólo una impresión mía que los TN @tv3cat hace semanas que evitan mencionar mi nombre incluso cuando hablan de los proyectos de investigación|búsqueda de mi equiphttps://t.co/kmYgtlDgGG pic.twitter.com/hfZjlYxDbO
— Oriol Medio (@oriolmitja) November 8, 2020
Los últimos días se ha visto a Oriol Mitjà en Espejo público y a Obrim fil de TVE. Le hacen más caso Xavier Sardà y Susanna Griso. Esta semana solo ha salido Mitjà en un programa de TV3: Polònia. Y no cuenta: era su imitación.