Los trabajadores de la delegación de Televisión Española de Catalunya se han han alzado en pie de guerra contra la cadena. ¿El motivo? Las próximas elecciones del 14 de febrero en en el Parlament. Una delicada situación que muchos empleados, a través de un claro y contundente comunicado, han denunciado a través de sus redes sociales. Uno de los muchos en hacerlo ha sido el presentador y periodista catalán, Oriol Nolis. ¿Qué ha pasado?
"Queremos manifestar nuestro desacuerdo con la organización del debate de candidatos de las elecciones en la Generalitat previsto para este domingo en La 1 y el 24H". Así empieza el manifiesto, en forma de denuncia, que muchos empleados de la delegación catalana de Televisión Española han compartido para dar a conocer lo que ha pasado con ellos. "Es la primera vez que un debate de candidatos organizado por TVE en unas elecciones catalanas se emite solamente en castellano por TVE", añaden. La dura crítica que Oriol Nolis y otros compañeros suyos han viralizado, a continuación:
"No entendemos que el presentador elegido no sea un profesional de RTVE-Catalunya. Aquí hay profesionales sobradamente capacitados para ejercer las funciones de moderador", se puede leer en el comunicado. Por cierto, el elegido para presentar el programa especial, que empezará a las diez y cinco de la noche y se podrá ver en directo desde RTVE, ha sido Xabier Fortes, de Pontevedra. No es catalán y tampoco conoce de primera mano la realidad social y política catalana, afirman los trabajadores. "Lamentamos la decisión tomada y pedimos que se replantee la situación para que se emita un debate en catalán", sentencia el comunicado. Valiente queja de los trabajadores de TVE Catalunya pero, ¿les harán caso? Lo veremos.