La temporada pasada del Girona fue para enmarcar. En contra de todos los pronósticos, el equipo de Míchel impuso su gran fútbol en los terrenos de juego de la liga española y consiguió golear a prácticamente todos los equipos. Lo que parecía una buena racha se convirtió en una normalidad para los aficionados del Girona, que vieron cómo, por primera vez en la historia del club, conseguía la mágica clasificación en la máxima competición europea. En un año de máxima ilusión en la ciudad de Girona, gran parte de la plantilla, como acostumbra a pasar cuando un equipo pequeño llega tan lejos, se han marchado a equipos con más trayectoria en el mundo del fútbol. El conjunto catalán consiguió reforzarse con algunos jugadores, pero no han podido imitar el juego de la pasada temporada. Uno de los que estaba más claro que volvería tiene nombre y apellidos: Oriol Romeu.

Oriol Romeu Míchel / Foto: Girona FC
Oriol Romeu Míchel / Foto: Girona FC
Oriol Romeu Barça / Foto: Europa Press
Oriol Romeu Barça / Foto: Europa Press

Después de una magnífica temporada en Girona, el catalán llamó la atención del combinado culé hace dos temporadas cuando buscaba a un mediocampista barato de rendimiento inmediato. A pesar de las ganas de triunfar en el conjunto de su vida, Oriol Romeu no pudo cumplir con el nivel que el Barça le exigía y sin pena ni gloria volvió al conjunto de Girona para volver a ser la estrella que era cuando se marchó. Poco a poco, esta temporada está consiguiendo de nuevo su mejor nivel y los aficionados vuelven a sonreír. Más allá de los terrenos de juego, Oriol Romeu siempre ha demostrado ser un chico tranquilo, nada alocado, que en lugar de jugar al teléfono, lee en los vuelos que hace con el equipo. Si lo tuviéramos que describir físicamente una característica la tendríamos clara, porque siempre lo hemos visto con muy poco pelo.

Ahora, a punto de jugar el penúltimo partido de la Champions League, el futbolista ha dejado de piedra a los aficionados con un 'look' para caerse de culo. Ni más, ni menos, el futbolista se ha presentado al entrenamiento del Girona con un peinado para marcar estilo. El jugador se ha rapado los lados y se ha dejado una línea de pelo que le va de la frente a la nuca. El 'look' es tan extraño como inesperado y tan solo recordamos a un jugador llevarlo en una ocasión especial: Dani Alves en la final de la Champions de 2015. Como no podía ser de otra manera, el tuit del club catalán se ha llenado de fotografías con parecidos razonables y algunas respuestas han hecho estallar de risa a los aficionados. Cogeos a las sillas porque las imágenes son para verlas dos veces.

Ya tenemos ganas de ver mañana el partido del Girona para ver cómo luce Oriol Romeu. La única cosa que le pedimos a Míchel es que lo ponga de titular, para disfrutarlo más minutos en el terreno de juego. Con el peinado al viento, el catalán lucirá un 'look' de escándalo y estamos convencidos de que por juego y carisma dejará huella por Milán. Además, otra cosa tenemos segura, estamos convencidos de que seguirá sin despeinarse.