José Ortega Cano es uno de aquellos personajes que siempre va del brazo con el escándalo mediático, y bien, se lo busca él solito. Dejando a un lado que forma parte de un 'oficio' desastroso (si es que se puede llamar oficio) el torero tiene un buen historial de polémicas y alborotos legales. Aparte de la condena que recibió por homicidio imprudente el año 2013, Ortega Cano ha seguido escandalizando a todo al país protagonizando momentos célebres como la gran frase "Mi semen es de fuerza, vamos a por la niña" Ahora, con 70 años ha querido volver a torear "en pequeño comité" con el fin de no llevarse un buen susto de salud, un retorno que ha provocado auténtico estupor entre la prensa rosa.
Mientras hacía los calentamientos pensábamos que se partía en dos y al momento de plantarse en medio de la plaza, casi no lo cuenta. El exmarido de Rocío Jurado y Ana María Aldón está acabado, físicamente, profesionalmente y también económicamente. Entre toda esta lista de problemas, se le suma uno nuevo de bien grande. La cifra de dinero que debe, no paga a nadie. Es un desastre.
Ortega Cano pretendía volver a las plazas de toros para ocupar titulares de éxito y elogios por su talento. Error. En la prensa rosa no les importa nada lo que hace o deja de hacer delante del pobre ganado, la prensa que lo esperaba en la puerta de casa quería hurgar en su herida, hacerle sangre y saber el porqué de sus problemas económicos, después de que Ana Rosa destapara su gran secreto. Está arruinado y tiene unos señores llamándole el timbre para embargarle la casa. El torero tiene que pasar la pensión de su hijo pequeño con Ana María Aldón, más 53.000 euros que le reclama el ayuntamiento de una localidad, más unos 62.000 a otra entidad. Tiene el agua en el cuello. Está estresado y no ve la luz del túnel, por eso, al sacarle el tema, reaccionaba con la rabia de testosterona inadecuada, con un "Iros a tomar por culo, ¿vale? ¿vale?" Con manotazo incluido. Atentos.
De vergüenza a vergüenza y tiro porque me toca. La situación fue de lo más desagradable para la prensa y para el torero, pero la red no ha podido evitar hacerle burla, ni mucho menos el elenco de 'Ni que Fuéramos Ssh...' Que se quedaban atónitos ante la reacción. El vídeo, sus palabras y el manotazo, se han convertido en una nueva mancha para su historial de pifiadas. Y él lo sabe, le da vergüenza. Unas horas más tarde, Ortega Cano tenía un acontecimiento profesional al cual tenía que asistir con corbata, elegancia y reputación, pero esta última no lo ha encontrado en ningún sitio. La prensa lo esperaba en Las Ventas de Madrid, en el acto de tauromaquia de la festividad de San Isidro, y las imágenes hablan por sí solas: cabizbajo con gafas de solo, acompañado de Pilar González, experta taurina, a ver si así le revivía un poco la etiqueta de torero y no de arruinado.
En el salón de sus fracasos, siempre hay un escalon más. José Ortega Cano tendrá que pedir en su entorno, en especial en GloriaCa, quien recientemente abría Bakkus una tienda de ropa online, con unos precios elevadísimos que deben incluir esta ayudita para su padre. Ala, misterio resuelto. A ver cómo continúan todas estas deudas.