La imagen de Ortega Cano ha quedado totalmente destrozada a raíz del documental de Rocío Carrasco donde defendía a su madre, Rocío Jurado, y atacaba duramente a su familia mediática, entre ellos el torero. Pero no solo eso, su divorcio con Ana María Aldón le ha convertido en una de las personas más indeseables. Todavía hay muchos que se mofan de su mítica frase “mi semen es de fuerza, vamos a por la niña”.
El diestro visitó el nuevo programa de Toni Cantó en 7NN, donde habló de su carrera profesional, pero también de su vida personal. Y precisamente ha sido en este programa donde Ortega Cano se ha convertido en noticia por su comentario machista.
El criticado comentario machista de Ortega Cano
El primero en abrir el melón con una pregunta bastante cuestionable fue Toni Cantó. "Oye, ¿qué daba más miedo, un miura o Rocío cabreada”. Ortega Cano rompió a reír antes de contestar. ”Bueno, bueno, Rocío era una maravilla", exponía el torero. Toni Cantó le insistía en la pregunta para ver si se mojaba el diestro: "Pero era una mujer con carácter, ¿no?”. Y en ese momento soltó la tan criticada frase machista. “Sí, pero tenía... Enseguida se le ponía la muleta y la domaba”, dijo el padre de Gloria Camila.
A diferencia del resto de personas, Toni Cantó el reía las gracias como si no hubiese escuchado nada mejor. Actitud que también se le ha reprochado en redes sociales, pero está más que acostumbrado. "Erais una pareja fantástica", opinaba el expolítico de Ciudadanos después de reírse del comentario de José Ortega Cano. "Te voy a decir una cosa, era una artista inconmensurable", aportaba Ortega Cano. "Lo era”, confirmaba Toni Cantó. "Una persona, madre, hermana, bueno, era fantástica", matizaba el padre de Gloria Camil y José Fernando.