El fenómeno Vox empieza a salirse con la suya. Los ultras de toda la vida tendrán su primer escaño en un parlamento, según el CIS. Si nadie lo evita será el próximo día 2-D y por Almería, una provincia con mucha inmigración. Algunos están asustados con el racismo en las instituciones y ponen su grano de arena. La revista catalana El Jueves ha explotado contra el candidato que Vox considera intocable: Ortega Lara. Sufrió el secuestro más largo de la historia de ETA y ahora no sólo es de Vox sino que es cabeza de lista de los ultras. Y después que la víctima de ETA acusara a la izquierda de causar la Guerra Civil El Jueves le responde lisa y llanamente: "imbécil":
Los ultras ya son muchos. Santiago Abascal tiene a su derecha a Ortega Lara. Estar a la derecha de Abascal es ser ultraultraderecha. El secuestro le pasó factura a Lara. La campaña en redes contra los humoristas se añade a los que ya sufren las críticas por su humor: Dani Mateo, Polònia, y ahora los bufones de la revista que sale los miércoles. Casualmente todos son catalanes: Mateo, Soler, El Jueves... debe ser casualidad. Le toca recibir a la revista satírica como si el Ortega Lara político no pudiera ser criticado:
"Vergüenza", "boicot", "imbéciles", "ruines", "miserables", "cobardes", "panfleto"... Curioso que la red de ultraderecha se ofenda de un insulto y reaccione insultando. Los ultras nunca han destacado por tener cerebro.