Este martes 12 de noviembre se le ha atragantado a Javier Ortega Smith. El secretario general de Vox ha visto cómo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se fundían en un abrazo. Y después, ha tenido que asistir a la puesta de largo de la Copa Davis de Gerard Piqué en la Caja Mágica, donde todo han sido elogios hacia alguien que siempre ha defendido el derecho de los catalanes a decidir. Y el ultra teniendo que mirarlo en primera fila. Un acto donde además del jugador azulgrana, estaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde madrileño Martínez Almeida, y representantes de los principales partidos políticos, como los concejales del PP, Andrea Levy, de Cs, Marta Rivera, del PSOE, Pepu Hernández o de Vox, como el mencionado Ortega Smith.

Efe

Un Gerard Piqué de quien Ortega Smith hablaba en estos términos en una entrevista que le hizo el radical Álvaro Ojeda en OK Diario: "¿Debería Piqué dedicarse a jugar al fútbol y dejar de hablar de política?". Respuesta: "Cada un tiene que dedicarse a lo que hace mejor. Por eso, creo que la política y Piqué pues no es precisamente su fuerte". Pregunta: "Gerard Piqué no tiene ni idea cuando habla de…". Ortega Smith: "De la unidad de España". Pero allí estaba el político ultra, asistiendo a los aplausos hacia la propuesta tenística del jugador y empresario catalán que verá la luz dentro de diez días en Madrid. Y a juzgar por la cara de asco y pocos amigos, Ortega Smith hacía aspecto de todo menos de estar disfrutando con el acto:

@VOX_AytoMadrid

Piqué no tendrá ni idea de la unidad de España, según Ortega Smith. Pero de negocios, bastant más que él. Y a la cara del político ultra. Juego, set y partido para Piqué.