Hay una frase hecha que dice "desvestir a un santo para vestir a otro". En este caso, sin embargo, no acaba de ser del todo cierta. Porque el programa La nit dels Òscars de TV3 se viste con Òscar Andreu, haciendo tándem con su inseparable Òscar Dalmau, pero eso no quiere decir que el programa donde esté hasta ahora, Està passant, se quede desvestido. Es indudable que el espacio de crítica política se queda sin una de las patas de la santísima trinidad que han formado de manera exitosa Toni Soler, Jair Domínguez y Òscar Andreu. Pero eso no quiere decir que con el talento que ya hay no se pueda llenar su hueco -aunque Andreu llena mucho, televisivamente hablando, con su ironía y finezza-.

esta passant2

@estapassanttv3

Mañana jueves será el último día de Óscar Andreu ante los espectadores que cada noche ríen con él en Està passant. "La nit dels Òscars" está a la vuelta de la esquina, se estrena el próximo mes de noviembre, y tanto él como Dalmau tienen que preparar a fondo el estreno del programa, una de las grandes apuestas del late de la televisión pública para este otoño.

oscar dalmau andreu

Desde que se supo que Andreu le hacía el salto a Soler, todo el mundo se ha hecho la misma pregunta: ¿quién sustituirá a Òscar Andreu? El mismo programa ha dado la respuesta, el día antes que Andreu se despida de sus actuales compañeros: nadie. No porque sea insubtituible, que también, sino porque el programa ha considerado que para suplir su ausencia, se incorporarán a la nómina del programa diferentes colaboradores, alguno de los cuales ya se puede ir viendo estas noches, cómo es el caso de Marc Giró.

Además, Jair Domínguez y Elisenda Carod tendrán todavía más protagonismo en el informativo satírico, bajo el mando de Toni Soler, mientras las nuevas caras vayan apareciendo en la pantalla de manera aleatoria y sin un día fijo. El mismo Òscar Andreu, ante su inminente adiós, ha dicho unas palabras a sus seguidores: "Me gustaría decir como Pep Guardiola, que me marcho en el mejor momento del programa y que me he vaciado, pero no... Ni es el mejor momento (tiene pinta que el programa crecerá, y mucho, hasta convertirse en un clásico) ni me he vaciado... todavía tengo fuerza. Bastante fuerza para encarar un proyecto al lado de mi pareja de hecho, Òscar Dalmau. Me voy, pero no muy lejos. No tendréis que cambiar de canal para verme...". De momento, disfrutémosle este miércoles y mañana jueves.