Alberto Núñez Feijóo ya no se corta un pelo (si es que alguna vez se lo ha cortado) a la hora de hablar del procés y de Catalunya. Desbarra cada vez que abre la boca, miente y dice verdaderas barbaridades para que los palmeros ultras le den golpecitos en la espalda. Y ahora acabamos de vivir una nueva sesión de vergüenza ajena y odio indisimulado, ¿dónde?: en Espejo público, el matinal de la Griso en Antena 3. El líder del PP, después de que Junts rechazara el actual redactado de la ley de amnistía, ha vuelto a relacionar Catalunya con terrorismo: "El terrorismo es terror. En Catalunya hubo momentos y días de puro terror y puro fascismo. La gente no podía salir a la calle. La gente no podía coger el tren, el avión o el coche, tenía miedo y no salía de su casa. Las imágenes están llenas de los actos vandálicos, tensiones en el aeropuerto, cortes de autopistas, incendios de mobiliario urbano, policías agredidos y policías con incapacidad permanente. Es obvio: es la kale borroka independentista en Catalunya”. Chim pum.
Cuando Feijóo dice animaladas como estas, a menudo sus interlocutores, dado que solo da entrevistas en las españas y en medios donde intuye que le harán más un masaje que una entrevista, no le hacen saber que se le han cruzado los cables y que deje de tratar a los espectadores, lectores u oyentes como imbéciles. Afortunadamente, en Catalunya tenemos personas como Òscar Andreu que no se calla cuando siente que tiene que verbalizar lo que piensa de personajes como el político gallego. Al colaborador del Està passant y codirector de La competència de RAC1 no le ha hecho falta meterse en la piel de su querido personaje de 'Mohamed Jordi' para atizar a Feijóo con una reflexión descomunal en voz alta, una duda existencial que ha tenido sobre gente como el líder del PP después de decir lo que ha dicho.
Andreu comparte con sus seguidores en redes: "¿No os pasa que cuando el presidente de un partido fundado por franquistas dice que tal cosa le parece 'fascismo' os cuesta determinar si lo dice como un reproche o como un elogio?". La red se ha abonado: