Òscar Andreu. Este es su nombre y su apellido. Así, con acento abierto en la primera letra de su nombre y con un apellido de sonoridad catalana. El codirector y copresentador de La competència de RAC1 y colaborador del Està passant de TV3 ha sacado pecho. Y lo ha hecho retando a todos aquellos que viven en una realidad paralela y que hablan de una Catalunya que aniquila la lengua española y donde te ponen en la hoguera si osas hablar en una lengua que no sea la de Pompeu Fabra.
Que tomen nota los supremacistas de medio pelo. Andreu les ha hundido utilizando su propia señal de identidad. Explica de dónde le viene su particular apellido, un "Andreu" que viene de familia. Para ser más concretos, de una familia andaluza. Una explicación genealógica que hará que "les estalle la cabeza a los nacionalistas españoles de la rama supremacista":
El padre, el padre de mi padre, el padre del padre de mi padre, etc. eran andaluces. El apellido Andreu me viene de esta rama. Eso hace que a los nacionalistas españoles (rama supremacista) que espolean la persecución étnica por motivo de lengua o de apellido se les cruja la cabeza.
— Òscar Andreu (@OscarAndreu) December 15, 2020
Andreu sigue dejando claro qué medida tomó con su propio nombre, sólo faltaría. Por qué decidió ponerse el acento abierto en la "Ò". Y a quién no le guste, dos piedras:
El acento abierto al nombre me lo he puesto yo porque quiero, porque me gusta y porque en la lengua de mi país se escribe así. Y si eso hace que el supremacistas se enfaden: ¡MIRE, ESCUCHE, MEJOR!
— Òscar Andreu (@OscarAndreu) December 15, 2020
Òscar Andreu 2 - Supremacistas 0. Y por si todavía no les ha quedado del todo claro, así sigue su hilo sobre la cuestión onomástica:
Es posible que este debate cíclico sobre los apellidos tenga alguna cosa que ver con eso que Fanon explica a 'Los condenados de la tierra' (y con que somos muy pesados e indestructibles, también) pic.twitter.com/AfZCg91l20
— Òscar Andreu (@OscarAndreu) December 15, 2020
Y acabo con este clásico contemporáneo donde la Dra. Anna Cabré explica cómo nos reproducimos en este rincón de mundo
— Òscar Andreu (@OscarAndreu) December 15, 2020
[Spoiler: haciendo lo del polen y la flor & fichando fuera] pic.twitter.com/CWUzIqCyCA
Y ahora, que el nacionalismo español hiperventilado continúe con su mantra sobre la opresión del castellano y tal y cual.