Òscar Dalmau es uno de los presentadores más queridos de Catalunya. Su pasión por el uso correcto de la lengua ha enamorado a todos los catalanes que lo han visto algún día por la televisión o lo han escuchado por la radio. Uno de los programas que marcó toda una generación fue 'El gran dictat', en el que se puso el propósito de ayudar a la audiencia a destruir un poco menos la lengua. Realmente, acompañado de sus gafas, que también llevaba el cerdito, y la barba, es una de las caras más carismáticas de todo el panorama de medios. Ahora, lo vemos en todas partes, brillando en 'La competència' de RAC1 con el inseparable Òscar Andreu, dando consejos a los niños sobre el catalán en el SX3 o publicando un libro para los más pequeños en que el título lo dice todo: "Un llibre ple de lletres".

Òscar Dalmau / YouTube
Òscar Dalmau / YouTube

El presentador lo peta y, una semana después de haber soplado 51 velas, está a la edad ideal para un periodista. Más allá de las cámaras, las páginas y los micrófonos, Òscar Dalmau forma una pareja muy glamurosa al lado de Thais Villas, con quien tienen dos hijos, Ia y Miró, monísimos. De hecho, en alguna ocasión, la pareja nos ha tocado la fibra con alguna fotografía de todos juntos. La familia Dalmau-Villas no se queda aquí, porque tienen una mascota a quien le tienen muchísimo afecto y es un miembro más de la familia. Su nombre es "Pinya" y sí, es la perrita con quien ha aparecido varias veces Òscar Dalmau en directo en la televisión. Hace un año, por ejemplo, hizo una sección para el SX3 con ella: "Els contes de la Pinya", y no dudó tampoco de llevarla al 'Planta baixa'.

La mascota de Óscar Dalmau / Instagram
La mascota d'Òscar Dalmau / Instagram

El amor de la familia por la perrita es fantástico y qué mejor plan del sábado por la mañana que salir a pasear con Pinya. Así lo ha hecho Òscar Dalmau y lo ha compartido en su perfil de Instagram. Atentos porque el vídeo es fantástico y el presentador cambia la voz para comunicarse con la pequeña. El contenido inicia con Pinya haciendo un ladrido y, después de una imitación perfecta del presentador, empieza a dar vueltas sobre ella misma. La escena se repite varias veces y la perrita, juguetona, no puede parar de dar vuelcos. Cuando Òscar Dalmau hace ver que se acerca, ella continúa con su manera de divertirse. El vídeo es espectacular porque no nos imaginábamos ver nunca al locutor imitando a un perro. Realmente, tenemos que ser sinceros, y es que el protagonista lo clava. Al compartir la publicación, el periodista le ha dedicado una pequeña descripción al momento: "na pinya quiere jugar un rato".

Òscar Dalmau nos encanta de todas las maneras: trabajando, enseñando y haciendo de padre. El momento con la pequeña mascota es tiernísimo y estamos convencidos de que Pinya no puede ser más feliz. El presentador protagoniza el plan ideal para descansar el fin de semana y cambia la voz por los ladridos para entenderse. No sabemos si en idioma de los perros se habrá entendido como pronuncia su lengua, pero bien, todo es cuestión de intentarlo. Òscar, Thais, Ia, Miró y Pinya, el periodista cada día presenta el mejor de los programas.