El estreno del nuevo late de los sábados por la noche en TVE, La primera pregunta, ha tenido de todo. El programa presentado por Lluís Guilera ha ido repleto de contenidos, algunos sobre la monarquía española, con exclusivas de Pilar Eyre ("El rey no volverá nunca a España") y con anécdotas hilarantes de Marc Giró sobre el día que se tiró un pedo en un ascensor y justo después entró la reina Letizia, y que han sulfurado a los de siempre.

Marc Giró y Letizia (TVE)

Curioso como los más patrióticos se ponen las manos a la cabeza indignados con una ventosidad en la cara de la reina y en cambio, la entrevista en Plácido Domingo ha quedado más en un segundo término. No así para Òscar Dalmau de RAC1.

Plácido Domingo, 'La primera pregunta' (TVE)

Òscar Dalmau (@philmusical)

Ha sido la primera entrevista que concede el tenor español en una televisión desde que hace un año fue acusado de supuestos acosos sexuales a nueve mujeres. Domingo sigue negando los hechos, que supuestamente pasaron hace unas décadas: "Condeno el abuso en cualquier situación, lugar y época. La protección de los derechos de la mujer es algo primordial. También no podemos negar que la sensibilidad hacia este tema ha evolucionado con los años. Pero si hay respeto en la interacción entre personas no puede existir el abuso. Por eso pueden decir lo que quieran, pero yo jamás le he faltado el respeto a ninguna mujer". Eso es lo que dijo Domingo. Dijo, leyó, recitó o se aprendió de memoria. Porque la impostura en la entrevista provocaba vergüenza ajena.

Entre los espectadores, el co-director de La Competència. Un Óscar Dalmau que no se ha mordido la lengua con lo que estaba viendo y que ha hundido al cantante con un comentario lapidario:

La primera pregunta empieza generando muchos comentarios. Estaremos atentos a la segunda entrega.