El gran Òscar Dalmau es, aparte del creador del mejor programa de radio que se hace en Catalunya, La competència en RAC1, una persona que tiene debilidad por muchas cosas: su trabajo, la música de los 50-60, la estética y el diseño, sobre todo de aquella época y, en el lugar de honor, su familia. A la que ha formado al lado de Thais Villas, con un hijo y una hija preciosos, los enseña de vez en cuando en sus redes sociales, cómo sólo él podría hacerlo: customizados y retratados artísticamente por algunos de los dibujantes o diseñadores más queridos por él y por los catalanes, como Pilarín Bayés.

Los Dalmau-Villas, customizados / @philmusical

Pero Dalmau también se desvive por la familia anterior a él. Su instagram está lleno, básicamente, de objetos, edificios o prendas de ropa que tienen unas formas y unos colores que lo seducen por diferentes motivos. Las fotos que publica acostumbran a no tener ninguna persona que las protagonice, pero de vez en cuando, regala a sus seguidores algunas fotos que emocionan y tocan la fibra. Ocasiones especiales donde comparte y muestra a algunas de las personas más importantes de su vida, como hizo hace un tiempo colgando una imagen de él de bien pequeñito, sonriente y feliz al lado de sus orgullosos abuelos, la yaya Antònia y el abuelo Lluís.

La yaya Antònia, Óscar Dalmau y el abuelo Lluís / @philmusical

Esta foto es de los años setenta, cuando él tenía dos o tres añitos como mucho. Y la que acaba de publicar, todavía es de unos años más atrás, cuando él todavía no había nacido, de hecho, tres años antes de que eso pasara. Una imagen entrañable de sus padres el día que se casaron. Y ahora, acaba de hacer 50 años de aquel día inolvidable. Porque Montserrat Alcaine y Ramon Dalmau se dijeron el Sí, quiero, el 25 de mayo de 1971. Por eso su hijo lo ha aprovechado para rebuscar entre el baúl de los recuerdos, y ha rescatado una imagen del álbum familiar a modo de homenaje de sus padres. Una foto maravillosa, donde sólo hay que ver la mirada de los dos para entender por qué continúan juntos y enamorados como el primer día después de 50 años. Dalmau ha tirado de orgullo de hijo para avisar a todo el mundo de que "Si os encontráis por la calle a la madre que me parió y el padre que me engendró felicitadles las bodas de oro".

Ramon Dalmau y Montserrat Alcaine, padre de Òscar Dalmau / @philmusical

Òscar Dalmau / @philmusical

Ha sido ver la foto y todo el mundo pensar lo mismo, más allá de felicitar a la pareja y a su hijo por este hito. Porque aparte de las bodas de oro, todos sus seguidores han destacado lo que salta a la vista: ahora se entiende esta obsesión que tiene el periodista por las gafas bien grandes y setenteras: imposible que él no fuera como va, después de ver a Ramon y Montserrat. Por otra parte, es verlos a ellos y ver a Óscar, especialmente, por una sonrisa que ha heredado y que es clavadita al padre y a la madre. Nos sumamos a las felicitaciones. Ahora, a por las bodas de platino.