Si eres un amante del arte plástico, de la estética, de las formas y los colores de todo tipo y en definitiva, del diseño, seguro que entre tus cuentas de Instagram de cabecera tienes como favoritas la de Óscar Dalmau.
Sólo hay que dar un rápido vistazo para quedar imbuido de todo lo que al presentador catalán le enamora. Objetos, edificios, portadas de libros o discos... Lo que sea, pero con un denominador común: la estética. Unos ejemplos:
Se observa esta pasión por la imagen viendo sus publicaciones en redes, viendo su outfit y como va vestido o degustando su magnífica Guía de arquitectura moderna y de artes aplicadas a Barcelona (1954-1980): 'Barcelona retro':
Y a partir de este lunes por la tarde, a las seis y cuarto, también viendo su programa de TVE en Catalunya. Porque Dalmau vuelve a presentar un programa de tele. No en TV3, donde lo ha hecho casi todo, sino en el circuito catalán de Televisión Española. Al lado de Flora Saura (ex Àrtic de betevé), acercarán el diseño a los espectadores con Helvètica.
Cada lunes, durante 13 semanas, programas de media hora con reportajes y entrevistas abordando un ámbito diferente del diseño (gráfico, de producción, de ropa, arquitectónico o los dos primeros, la tipografía o el color). Una "maravilla visual" según sus creadores, para afianzar que "Barcelona es la capital del diseño". Dice Dalmau: "En realidad, todos somos víctimas y usuarios tanto del buen como del mal diseño", con la firme intención de acercar el diseño a la cotidianidad. De su parte, Saura indica que "intentarán de una manera amena, acercarnos a este oficio que es el diseño y que nos hace la vida más fácil sin que nos demos cuenta". De momento, una cata: