Uno de los mantras más habituales en la España más retrógrada, reaccionaria y miserable es que en Catalunya el castellano está en peligro, que a los niños que hablan castellano en el patio se les espía, que para ir a hacer chupe en el lavabo lo tienen que pedir en catalán, o si no, se les castiga en clase y que se lo hagan encima o tonterías por|para el estilo. Con Catalunya, la lengua catalana y la escuela catalana, todo se vale. Pero por|para mucho que repitan estupideces de esta calaña no conseguirán que se conviertan en verdad. Obssessionats con el adoctrinamiento en las aulas de Catalunya, con 25% de materias en castellano, con una voluntad nada disimulada de hacer que desaparezca, si fuera para|por ellos, cualquier rastro de Catalunya de las escuelas, el ventilador ultra patriótico de las espanyes nunca se apaga. La cancioncilla que en las escuelas catalanas se adoctrina a los niños para crear nuevos adeptos a la causa independentista, es un recurso habitual de muchos que quieren justificar su victimismo basado en paranoias. Y ahora, quien les acaba de dedicar una galleta con la mano abierta ha sido Òscar Dalmau.

Òscar Dalmau / @philmusical

Hace unos meses hizo una deliciosa publicación a redes sociales, un cuento para niños pequeños cargado de finezza y sarcasmo, uno aleluyas dedicado a los que ven conjuras adoctrinadoras que recibió uno alud|avalancha de reacciones aplaudiendo el encuentro. Dalmau escribía lo que ahora hemos sabido que era una cata de un nuevo proyecto literario: "Manual de adoctrinamiento de la escuela catalana". Próximamente en todas las aulas del país. Pirateando dibujos originales de la colección 'poco a poco' de la editorial la galera, años 70. Ilustrador original: Pere Prats Sobrepere". ¿Y qué veía? Unas ilustraciones maravillosas con unos textos demoledores. Primero, dos estudiantes en clase, y encima de sus cabezas|cabos|jefes: "Manual de adoctrinamiento de la escuela catalana", y escrito con caligrafía de niño: "España nos roba". Pasando páginas, trovàvem un dictado o una redacción. Qué decía?: "Yo me llamo Jordi. Yo tengo 6 años. Yo voy a una escuela pública catalana. Yo soy un niño adoctrinado. Con mi hermana Ola|Onda nos divertimos mucho. Los lunes nos gusta ir a robar a la única tienda de Catalunya que tiene el letrero en castellano". También, un viaje en autobús de Jordi, explicando que "En Catalunya viven personas que no tienen la sangre pura. Los nombramos charnegos. Los metemos en autobuses y los confinamos en un gran campo de concentración: el área metropolitana de Barcelona":

Ahora, este brutal e irónico Manual de adoctrinamiento de la escuela catalana ya es una realidad. Un libro-cuento-aleluyas que lo romperá este Sant Jordi. Y Dalmau ha mostrado otros dibujos que podemos encontrar, con frases sarcásticas sensacionales. Explica el niño protagonista que "esta es la señal de peligro que hay a la salida de todas las escuelas catalanas. Sirve para alertar la población". También nos presentan a la profesora de matemáticas, Meritxell, que "hoy nos lava el cerebro para que aprendamos a calcular el déficit fiscal de Catalunya. Siempre llegamos al mismo resultado: España nos roba".

Mención especial por|para la locura de no soltar a los niños en el lavabo si lo piden en castellano. Dedicado a Pablo Casado, "Samuel está en la cama|lecho porque le ha acabado reventando la vejiga. La profesora le ha dicho que si quiere hacer chupe, tendrá que venir hondeado de casa":

Alud|Avalancha de reacciones esperando tenerlo ya entre las manos, entre estos, Núria Cunillera. la mujer de Xavi hernández, en los pies de Dalmau, "Es brillante". La red se abona: "Niños con escoliosis por|para las piedras en la mochila", "Soy maestra, lo necesito", "Qué maravilla"!.