El programa Late show de TVE Catalunya sigue en grandes audiencias por tratarse del circuito catalán de TVE. Este domingo ha alcanzado un buenísimo 6,7% gracias al mejor presentador posible para un late night en catalán, Marc Giró, que cada día que pasa evidencia más la irrelevancia de Danae Boronat en el Zona franca de TV3. El programa de TVE tiene otro arma infalible: los invitados. Allí donde TV3 lleva desconocidos, TVE repasa a todo el star system catalán: de Santi Millán al doctor Oriol Mitjà pasando por Toni Cruanyes. Es triste que Cruanyes no haya puesto un pie en Zona franca y triunfe en el show de Giró en TVE. Dice mucho de la mala elección, precipitada y ultimísima opción de la Boronat. Giró saca a sus invitados lo mejor de ellos mismos. Este domingo han pasado por el plató de La 1 dos compañeros de Giró en RAC1: Sus teloneros: Òscar Dalmau y Òscar Andreu.
Son dos toros muy toreados. Han concedido decenas de entrevistas, cada día son los más escuchados de Catalunya en la radio del mediodía y han hecho programas a TV3 como churros: El gran dictat, Está passant y La nit dels Óscars. Son dos caras muy admiradas y eso de cara en sentido literal. Òscar Dalmau tiene esta cara tan reconocible con la barba, las gafas de pasta y el pelo largo. Pero no siempre ha sido así. En TVE concursó en Lingo, el programa de Ramoncín que jugaba con las letras el año 1993. Dalmau, tanto hacer concursos sobre el catalán y en castellano también es bueno. Su look de 19 años en TVE:
En Late Xou tienen un buen servicio de documentación y muestran no solo el archivo histórico de TVE sino imágenes de fiesta de los dos amigos con gafas y 20 años menos. Motivo de hilaridad para reírse del dúo cómico mejor sincronizado de Catalunya. Dalmau: "Hice el ridículo, me llevé 20 mil pesetas, mis oponentes se llevaron 2 millones de pelas. Sí, iba vestido de béisbol. La ropa ha ido a un punto verde. Me regalaron un plato de cerámica con un pavo dibujado y pensé métasela en el culo". Brillante,
Òscar Dalmau un hombre de familia
Hay pocas parejas con más glamur que la formada por el locutor Òscar Dalmau y la presentadora de La Sexta Thais Villas. Periodistas, guionistas, humoristas, presentadores de TV... Son muchas cosas al mismo tiempo. A Dalmau le pega la palabra "locutor" porque tiene un ademán, una voz y una presencia como de locutor de radio de toda la vida. Hace años que son pareja y fruto de la relación han nacido dos hijos con dos nombres increíbles: la hija mayor se llama Ia y el pequeño, Miró. Tienen clase incluso escogiendo nombres.
Una foto del imprescindible instagram del líder de RAC1 (con Òscar Andreu en La competencia), un regalo para los fans.