Òscar Fernández es uno de los periodistas más destacados que hay en la parrilla actual de Catalunya Ràdio. El director y presentador del Catalunya Migdia, colaborador de Laura Rosel en El matí de Catalunya Ràdio, y uno de los locutores más queridos y respetados de la emisora pública, acaba de ser protagonista indirecto de una conversación yendo en tren que le ha hecho tener sensaciones de ser "un pringado, un tontito."

Òscar Fernández (Catalunya Radio)

Explica Fernández que en un vagón ha sido testigo de una conversación que le ha provocado esta desagradable sensación que tenemos muchos de estar haciendo las cosas como tocan, cuando a nuestro alrededor sólo hacemos que ver cómo muchos se pasan por el forro las recomendaciones o restricciones fruto de las medidas aplicadas por la pandemia. El periodista reproduce una conversación a dos: "-¿Cómo le va a tu hermana en el Pririneu?", "-Muy bien, desconexión hasta el viernes", -¡Qué bien! ¿Y tú, el fin de semana?", "-Genial. Subimos el viernes a Baqueira hasta ayer. Poca gente, esquiamos un montón"..... Fernández, atónico, y, con perdón, con cara de tonto: "Mi sensación de pringado que cumple el confinamiento no puede ser más grande".

Muchos compañeros y oyentes se han solidarizado inmediatamente con él, que ha seguido confirmando que lo que le corre por el cuerpo, aparte de impotencia, es una "sensación de tontito que esta mañana, no me la quita nadie. Seguiré cumpliendo, claro. Pero....":

Es difícil contenerse, pero Òscar Fernández tiene que estar orgulloso de hacer lo que toca, a pesar de tener sensación de pringado. Pero si se vuelve a encontrar el próximo lunes a los mismos protagonistas, seguro que muchos usuarios estarían encantados de que el periodista les dijera cuatro cosas bien dichas.