Òscar García Junyent es uno de los jugadores más recordados de la Masia del Barça. Porque jugó en los equipos del mito Johan Cruyff, porque mamó Barça desde pequeño, hasta el punto que jugó con su hermano Roger en el primer equipo. Eran muy buenos, competitivos, con criterio y se dejaban la piel. Como muchos de los discípulos de Cruyff ha seguido los pasos del Mister y es entrenador de fútbol. Como Guardiola, Koeman, Abelardo o Luis Enrique... Hasta hace poco era entrenador de la liga francesa en Reims. Ha vivido lo peor que puede vivir una persona. Como su amigo Luis Enrique, ha enterrado a su hija Mariona. La joven acaba de morir de cáncer a los 21 años y su padre se ha despedido con una foto íntima: "Vuela alto, amor mío".

Óscar tiene tres hijas, Mariona, Jana y Emma. La mediana, Jana, ha querido escribir un mensaje de despedida muy largo y sentido a Mariona, un momento íntimo que comparte con toda la gente que ha llorado esta pérdida. Fotos y palabras muy intensas. Jana García, que tiene 19 años, se ha llenado de valor para escribir todos sus sentimientos y en público: "Hace poco que te has marchado y ya me haces mucha falta. No te imaginas la orgullosa que estoy de ti, siempre sacando fuerzas de donde ya no quedaban y luchando día tras día hasta el último. Siempre he sabido que eras demasiado buena por este mundo tan malo e injusto, y que por eso te has tenido que marchar. Desde aquí te seguiremos recordando con una gran sonrisa en la cara y te prometo que disfrutaré de las cosas buenas de la vida como me has enseñado, por ti. Gracias por cuidarme estos 19 años, por ser el mejor modelo a seguir que he podido tener y por esta gran lección de vida que nos has dado en todos. Todavía recuerdo como si fuera ayer cómo me hacías reír porque comes, cuándo jugábamos y bailábamos todos los domingos en casa, cómo te alegrabas cuando me pasaba cualquier cosa buena, y millones de cosas que solo tú y yo sabemos. Gracias para ser la mejor hermana mayor del mundo. Aún no soy capaz de imaginarme una vida que no sea a tu lado. Descansa y vuela muy alto, que te lo mereces.Te quiero ayer, hoy y toda la vida. Eres para siempre tata.❤️".

Jana Garcia, la rubia y Mariona Garcia la morena, en Instagram
Jana y Mariona Garcia Instagram

Es imposible no soltar una lágrima con la fuerza que desprende el escrito y las fotos. Se quieren tanto las dos hermanas que cada una se tatuó la inicial de la otra. Una foto reciente, de las dos hermanas cogidas de la mano en la cama mientras Mariona recibía quimioterapia. Òscar Garcia Junyent siempre agradeció el trato del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. En la cuenta de instagram del exjugador culé hay muchos mensajes que se rompen de la pena con un padre de 49 años que ve morir a su primogénita de 21 con toda la vida por delante. Su hija Jana le escribe a su padre, "Siempre con nosotros, papa" y un corazón rojo. El que se les ha roto a todos los culés, a todos los pericos y a todo el mundo. Un golpe demasiado duro. Pero sí, Mariona siempre estará con vosotros.