La semana pasada, durante la sesión fallida de investidura de Alberto Núñez-Feijóo en el Congreso de los Diputados, quien protagonizó el momentazo de la sesión fue el exalcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, diputado que escogió Pedro Sánchez para que le cantara las cuarenta al líder del PP. La comparecencia fue descomunal, un pim, pam, pum tras otro. Las bofetadas iban que volaban y Feijóo no sabía qué hacer para pararlas. Descomunal intervención que empezó con aquello de "De ganador a ganador". Sublime.

Después de aquello, los ultras derechosos de las españas han empezado a movilizarse y sacar a la calle a algún indocumentado para hacer de perdonavidas y de matón de tres al cuarto. Tipos chulescos como el que se encontró el mismo Puente en un AVE hacia Madrid. El diputado socialista estaba sentado en su asiento cuando un pasajero de al lado empezó a increparlo y el diputado del PSOE, harto, pidió que lo echaran. Y el hombre, insistiendo en un tono y una actitud intimidatoria, preguntándole qué  piensa de Puigdemont. Y Puente, que avisaran a las fuerzas de seguridad, "no voy a viajar con este señor a bordo, llame usted a la policía".

Este personaje que no tiene otra cosa a hacer más que coger el AVE de Valladolid a Madrid y ha vuelto a coincidir (deliberadamente, claro está), con el diputado socialista. Un nuevo vídeo compartido por la periodista y presentadora Ana Pastor, donde se ve a Puente sentado leyendo en un asiento cuando de repente irrumpe en el pasillo el mismo tipo de hace unos días: "¿Me va usted a dejar en paz, por favor"?. El hombre, intimidando, como siempre, preguntándole qué opina de dejar a la mujer e ir con una chica de 23 años, "¿te pones rojo? Hazme fotos. Solo te estoy haciendo preguntas". Un nuevo gesto impresentable por parte de este pasajero a Puente, y la presentadora de La Sexta que ha dicho que ya basta: "El “ciudadano que solo preguntaba por Puigdemont” a Óscar Puente ha colgado hoy este vídeo. Lo del PP defendiéndolo es tremendo":

No hay que ser muy espabilado para pensar que no será el único viaje que compartirán en el AVE, lamentablemente.