'Operación Triunfo 2020' ha cogido velocidad de crucero y lucha por enganchar a la audiencia cada domingo. Una batalla muy complicada, viendo el share de los dos primeros capítulos (alrededor del 13%). El formato parece agotado en términos televisivos tradicionales, ya que no consigue engrosar la legión de fieles que no se quieren perder la evolución de los concursantes (y las polémicas, claro está). El nicho de espectadores está muy definido: están los fans irreductibles que vivieron la eclosión del fenómeno allá por el 2001, los que se engancharon en 2017 con Amaia, Aitana y compañía, y muy especialmente, los que no lo miran por la tele, sino que devoran el talent vía redes sociales y directos de Youtube. 'OT' es carne virtual, y tiene más repercusión en Twitter que en los aparatos televisivos. Por eso cualquier publicación sobre el universo 'triunfito' triunfa instantáneamente, como ha pasado con un tuit muy divertido compartido por el director musical de la Academia, Manu Guix.

OT2020 gala 1 RTVE.es

Manu Guix RTVE.es

Manu Guix OT Rtve.es

Guix no se ha podido aguantar y ha hecho correr una comparación alucinante y que tiene como protagonistas a uno de los nuevos aspirantes a estrella de la música y a una leyenda del formato de Gestmusic (y gran amigo y compañero del pianista). Por una parte, Flavio Fernández, un murciano de 19 años con una personalidad muy particular y que es uno de los concursantes más queridos por la audiencia. Por la otra, un genio, un showman y el primer profesor de interpretación de la Academia, el catalán Àngel Llácer. "Separadas al nacer", dice el tuit compartido por Guix, que literalmente, se mea. La semejanza asombra y es incontestable.

Flavio OT 2 RTVE.es

Flavio OT RTVE.es

Àngel Llácer OT1 RTVE.es

Àngel Llácer OT1 RTVE.es

Flavio OT 3 RTVE.es

Ángel Llácer OT1 2 RTVE.es

RTVE.es

Àngel y Flavio, Flavio y Àngel. Parecen dos gotas de agua separadas por... 20 años. Sólo en el físico, por supuesto. El carácter y el talento de Llácer son únicos. Las virtudes de Fernández, aunque apunta maneras, todavía se tienen que demostrar.