El fiasco de OT de esta edición 2020 puede enterrar el formato. La productora Gestmusic tiene un problema con el programa estrella de La 1: pierde de audiencia cada domingo contra todos los realitiesde Telecinco, sean GH, El tiempo del descuento o Supervivientes. El programa musical está haciendo las peores audiencias y suenan más las polémicas que los nombres de los triunfitos. Triste 10,5%, 12ª emisión del domingo.

TVE

En el último programa la invitada Estrella Morente ha hecho un alegato pro-taurino a traición, perjudicando a una concursante y en revancha por unos comentarios de otra concursante animalista, Maialen. Vox adoctrinando niños a favor de matar toros.

La cantante andaluza decidió cambiar la letra de Volver para hacer una defensa de la tauromaquia, la concursante Nia quedó fuera de juego, petrificada y nerviosa y el presentador andaluz Roberto Leal no dijo nada al acabar el dúo haciendo un ridículo horroroso y demostrando que el programa le va grande. Leal: "Qué momento más bonito. Nia, estás rota...". No, está temblando por la jugarreta de Morente que con el micro sin música se despacha: "Si tú eres buen cantante pero no valoras, no respetas, te pierdes muchas cosas". Y Leal tocando el violín: "Nia no se te va en olvidar". O Leal esconde lo que ha pasado o no se entera. De pena. Y extriunfitos indignados:

TVE

La red echa humo por escupir en la libertad de expresión de una chica animalista y convertir una actuación musical en apología de matar toros, riñendo a la chica y arruinando el número a otra. Y el programa no abrió la boca. OT 2020 huele a final. Sólo falta Pilar Rubio presentando.